Fashion-Brand-Management-Master-IED-Firenze

Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Coordinación

Marco Bartolucci

Comprender y gestionar el equilibrio entre las exigencias creativas y económicas que definen los límites del negocio de la moda.

Combina tu pasión por la moda con un profundo conocimiento de los procesos de marketing. Estudia el impacto de la cultura visual y analiza la compleja relación entre la industria de la moda y el arte contemporáneo. 

Construye una base sólida de métodos que te permitan crear estrategias de marca eficaces. El Máster en Fashion Brand Management combina investigación y práctica para simular los procesos reales que caracterizan a la industria de la moda, a través de un innovador enfoque orientado al diseño. 

Desarrollarás las habilidades y conocimientos fundamentales para crear planes estratégicos de comunicación y de empresa a través de conferencias, casos prácticos y talleres. También tendrás la oportunidad de visitar algunas de las realidades más prestigiosas del mundo de la moda y entrar en contacto con profesionales de la escena local. 

Información para decidirse

Aprende a diseñar el lanzamiento, el restyling o el relanzamiento de una marca con un programa de máster que hace hincapié en un enfoque de aprendizaje práctico. 

El Máster en Fashion Brand Management del IED se basa en un enfoque orientado al diseño y a los proyectos: un programa que equilibra el contenido teórico y la aplicación práctica de los conocimientos, abarcando diferentes campos, desde la sociología hasta la organización de empresas de moda. 

Los estudiantes participarán en simulaciones para definir una estrategia de marketing y comprenderán cómo elaborar y presentar un plan de comunicación eficaz. El trabajo en grupo complementará el estudio individual, ya que el programa del máster pretende preparar a los estudiantes para trabajar en empresas bien articuladas que operan en contextos globales. 

En el proyecto de tesis, los estudiantes se dedicarán a construir y gestionar una relación profesional con los clientes, desarrollando una estrategia de marca destinada a optimizar su rendimiento.

Dado el amplio abanico de aspectos culturales, de gestión y visuales del "branding", el máster está abierto a todos los estudiantes interesados en adentrarse en el mundo de la moda, con una fuerte pasión por las marcas como denominador común.

El curso está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en Brand Management, Comunicación y Marketing. Los conocimientos adquiridos en este curso serán cruciales para cualquiera que desee seguir una carrera en el campo de la estrategia y la consultoría de marca.

Participando en el Máster en Fashion Brand Management aprenderás a vender un producto o servicio a través del atractivo de la marca, trabajando la percepción del cliente y la psicología del mercado. El conocimiento del concepto de marca te dará la oportunidad no solo de aprender, sino también de aplicar estrategias profesionales que optimicen los procesos empresariales.

Para abordar como futuros profesionales la cultura de la identidad de marca como palanca principal, adquiriendo un enfoque innovador y vertical del concepto de marca de moda.

Equipo Docente

Theo Grassl

Miembro de la Junta Directiva del Consejo del Fashion Council Germany

Mentor

Marco Bartolucci

Coordinador del curso

Livia Quaresmini

Irene Chellini

Gabriele Lanzi

Marco Crisci

Giuseppe Senatore

Anne-Marie Mousseau

Alberto Caselli Manzini

Profesor

Qué se dice de nosotros

“Las marcas de moda son la esencia de la personalidad, la creatividad, el diseño y la artesanía. Fashion Brand Management es cómo convertir eso en realidad.”

Theo Grassl

Fashion Brand Management Master Course Mentor

"Comprender el impacto de las tendencias y lo que es necesario para una empresa significa comprender la historia, cómo se mueven a través de la cultura y cómo los memes influyen en la dispersión de tendencias en sectores aparentemente desconectados.”

Elizabeth Bowring

Fashion Treand Forecasting Master Course Mentor

“Las marcas de moda más atractivas de la actualidad han encontrado una manera de equilibrar el diseño innovador y la creatividad con la conciencia social. Los consumidores ya no están hipnotizados por la popularidad o el caché — quieren invertir en prendas que hablen de su identidad y cuenten una historia. Como editora de estilo y escritora, me entusiasma compartir mi perspectiva sobre la evolución de la moda a través de la cultura juvenil con la clase magistral de IED.”

Danielle Kwateng

Creative Direction for Fashion Master Course Mentor

"Estamos viviendo un momento histórico en el que es necesario romper los círculos viciosos, las reglas y los esquemas que se crearon en otra época y que no pueden sostenerse hoy."

Margherita Maccapani Missoni

Fashion Business Master Course Mentor

“Compra y comercialización es un equilibrio entre un inteligente sentido de la moda y experiencia empresarial. Debido al nuevo ritmo de la moda es una función clave para la marca de moda y el minorista, ya que requiere un profesional proactivo, que esté siempre al día de las últimas tendencias, para entender mejor lo que los consumidores finales quieren comprar.”

Andrea Selvi

Fashion Merchandising and Buying Master Course Mentor

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