Máster en Fashion-Brand-Management-Master - IED-Firenze

Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2026

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Coordinación

Andrea Nardi

Precio

Estudiantes de la UE: €22.200

Estudiantes no UE y EFTA+: €24.200

Comprender y gestionar el equilibrio entre las exigencias creativas y económicas que definen los límites del negocio de la moda.

Combina tu pasión por la moda con un profundo conocimiento de los procesos de marketing. Estudia el impacto de la cultura visual y analiza la compleja relación entre la industria de la moda y el arte contemporáneo. 

Construye una base sólida de métodos que te permitan crear estrategias de marca eficaces. El Máster en Fashion Brand Management combina investigación y práctica para simular los procesos reales que caracterizan a la industria de la moda, a través de un innovador enfoque orientado al diseño. 

Desarrollarás las habilidades y conocimientos fundamentales para crear planes estratégicos de comunicación y de empresa a través de conferencias, casos prácticos y talleres. También tendrás la oportunidad de visitar algunas de las realidades más prestigiosas del mundo de la moda y entrar en contacto con profesionales de la escena local. 

Información para decidirse

Aprende a diseñar el lanzamiento, el restyling o el relanzamiento de una marca con un programa de máster que hace hincapié en un enfoque de aprendizaje práctico. 

El Máster en Fashion Brand Management del IED se basa en un enfoque orientado al diseño y a los proyectos: un programa que equilibra el contenido teórico y la aplicación práctica de los conocimientos, abarcando diferentes campos, desde la sociología hasta la organización de empresas de moda. 

Los estudiantes participarán en simulaciones para definir una estrategia de marketing y comprenderán cómo elaborar y presentar un plan de comunicación eficaz. El trabajo en grupo complementará el estudio individual, ya que el programa del máster pretende preparar a los estudiantes para trabajar en empresas bien articuladas que operan en contextos globales. 

En el proyecto de tesis, los estudiantes se dedicarán a construir y gestionar una relación profesional con los clientes, desarrollando una estrategia de marca destinada a optimizar su rendimiento.

Dado el amplio abanico de aspectos culturales, de gestión y visuales del "branding", el máster está abierto a todos los estudiantes interesados en adentrarse en el mundo de la moda, con una fuerte pasión por las marcas como denominador común.

El curso está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en Brand Management, Comunicación y Marketing. Los conocimientos adquiridos en este curso serán cruciales para cualquiera que desee seguir una carrera en el campo de la estrategia y la consultoría de marca.

Participando en el Máster en Fashion Brand Management aprenderás a vender un producto o servicio a través del atractivo de la marca, trabajando la percepción del cliente y la psicología del mercado. El conocimiento del concepto de marca te dará la oportunidad no solo de aprender, sino también de aplicar estrategias profesionales que optimicen los procesos empresariales.

Para abordar como futuros profesionales la cultura de la identidad de marca como palanca principal, adquiriendo un enfoque innovador y vertical del concepto de marca de moda.

Equipo Docente

Mentor

Elisa Pervinca Bellini

Coordinador del programa

Andrea Nardi

Marco Crisci

Livia Quaresmini

Irene Chellini

Gabriele Lanzi

Anne-Marie Mousseau

Alberto Caselli Manzini

Profesor

Noticias

06 noviembre 2025

Casa IED abre en Nueva York: un nuevo espacio para la cultura del diseño y el intercambio creativo

¡Abre Casa IED en Nueva York! Ubicada en el corazón creativo de la ciudad, el IED inauguró el primero de los diferentes espacios dedicados al intercambio cultural y al diseño colaborativo. Un lugar donde el diseño, la comunidad y la inteligencia plural se encuentran.

03 noviembre 2025

2 alumni del IED Barcelona llevan sus marcas a la ‘pop up’ de Barcelona Fashion Forward

Hasta el 22 de noviembre, Guillermo Justicia y la firma de Laia Canales, Alaire, dos de los cuatro ganadores de la 6ª edición de este programa de emprendimiento de moda, presentan sus colecciones en una tienda efímera en el espacio Trent.

28 octubre 2025

Elna Solans, alumnus del IED Barcelona, triunfa en la 13ª edición del concurso de marcas de moda de Rec.0 y 080 Barcelona Fashion

Con su marca D’Ars, se ha alzado con este galardón que la reconoce como mejor propuesta de moda emergente del territorio.

21 octubre 2025

Ainara Urquijo, alumni del IED Kunsthal Bilbao, protagonista en el Basquerville Fest

Ainara Urquijo, graduada en Diseño de Moda en la promoción 2023/2024 del IED Kunsthal Bilbao, presentó su proyecto BLANCA en Harroby, la sección de talento emergente del Basquerville Fest, festival vasco de diseño y tecnología celebrado en Vitoria-Gasteiz.

Primer plano de un hombre con camisa y cabello claro mirando a cámara. Foto en blanco y negro

21 octubre 2025

Edward Cuming gana el Vogue Fashion Fund 2025

El diseñador, alumni del IED Barcelona, se ha alzado con el galardón más relevante de la industria de la moda en nuestro país, impulsado por Vogue España e Inditex.

20 octubre 2025

El IED Barcelona, única escuela de moda de España en The Circularity Master Class by Zalando

Un proyecto de moda circular impulsado por la Graduate Fashion Foundation que reúne a las mejores universidades de diseño de moda europeas.

20 octubre 2025

Las marcas de alumni IED deslumbran en la 080 Barcelona Fashion

EIKŌ AI (IED Barcelona), Moisés Nieto, Carlota Barrera y REPARTO (IED Madrid) han desfilado con gran éxito sus colecciones en una de las citas imprescindibles del calendario internacional de moda.

Un grupo de personas en la inauguración de una exposición de diseño

14 octubre 2025

El IED celebra la creatividad y el diseño optimista en la Barcelona Design Week

“CREATIVE OPTIMISM”, una exposición con actitud positiva y piezas entusiastas de proyectos internacionales del network del Istituto Europeo di Design, se ha inaugurado el 8 de octubre en el IED Barcelona.

09 octubre 2025

Designing For The Many (D4TM) abre el curso postgraduate 2025-2026 del IED Barcelona

Los estudiantes de los programas de Máster han participado en este workshop impartido por NTT Data y se han unido al alumnado de programas de Postgrado y Cursos de Especialización en la posterior conferencia inaugural.