ESP
Idioma
Español
Inicio
Julio 2023
Horario
Part-time
Formato
On Campus
Duración
15 días
Es necesario comprender la complejidad de la industria para encontrar soluciones creativas en el ámbito estratégico, del marketing y del branding, que permitan posicionar la marca de manera efectiva.
El Summer Course en Marketing de la Moda se focaliza en los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar un proyecto integral de marketing y comunicación de moda, analizando las oportunidades comerciales y las facetas de gestión estratégica (identidad de marca e imagen, expansión internacional, búsqueda de colaboradores, comunicación, etc.).
Actualmente, el sector experimenta una intensificación de la competencia mundial, lo que obliga tanto a las grandes empresas como a las emergentes a profesionalizar y especializar sus funciones.
El curso se estructura en clases teóricas, estudios de caso de empresas del sector, charlas profesionales y la posibilidad de desarrollar un proyecto personal.
Objetivos
– Fomentar la creatividad empresarial.
– Capacitar al alumno para afrontar situaciones reales con coherencia y profesionalidad.
– Contemplar las actividades necesarias para desarrollar un proyecto integral de marketing y comunicación de moda: desde la conceptualización a la comercialización.
El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios del curso intensivo intenta imitar el proceso y gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas: clases teóricas, case studies y proyecto personal.
Este curso va dirigido a diseñadores de moda y accesorios que tengan su propia marca y quieran potenciar sus conocimientos en marketing, identificar oportunidades de mejora y desarrollar una propuesta 360º alineada al contexto competitivo actual.
También está pensado para emprendedores y diseñadores de moda y accesorios que pretendan lanzar una marca.
Oportunidades Profesionales
Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales:
– Diseñadores de moda y/o accesorios con marca propia.
– Emprendedores que deseen lanzar una marca de moda.