Global Design - Junior | © Proyecto:  SeaSeed. Estudiante:  Lea Karrash

Idioma

Español

Inicio

Junio 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

10 días

Trabaja en equipo, practica tu inglés y descubre lo lejos que puedes llegar con tu creatividad.

El Summer Course in Global Design Junior te abre las puertas al apasionante mundo del diseño y te invita a introducirte en el proceso de proyectos de diferentes disciplinas para que puedas descubrir si tu verdadera pasión está en alguna de ellas.

A lo largo del programa desarrollarás una propuesta de diseño total, que se aborda desde cuatro áreas fundamentales del diseño (Moda, Producto, Interiores y Gráfico). 

El curso tiene un enfoque práctico, basado en la premisa de que un diseñador se forma diseñando. Así, desarrollarás tus propias habilidades creativas, darás rienda suelta a tu imaginación y adquirirás una visión tranversal.
 

Información para decidirse

Descubre el mundo del diseño a través del desarrollo de proyectos de Moda, Producto, Interiores o Gráfico dentro de un reto global: diseñar un festival de música de verano.

 

El programa se desgrana en cuatro módulos principales: Fashion Design, Product Design, Graphic Design e Interior Design, que abordan un reto común aplicando lo aprendido en cada uno de ellos a través del desarrollo de un proyecto.

Asimismo, las clases se imparten en inglés y están a cargo de un equipo docente formado por diseñadores especialistas en sus diferentes áreas. 

Esta formación está especialmente diseñada para jóvenes de entre 15 y 18 años, interesados en desarrollar sus habilidades creativas mientras disfrutan de una experiencia única, global y transversal a todas las especialidades del diseño.

Tu oportunidad para acercarte al diseño desde una perspectiva global, descubriendo las ramas que lo conforman, sus particularidades, diferencias y cómo cada parte se relaciona con el todo.

Al ser un curso impartido en inglés, supone también una forma de practicar tu inglés en un entorno dinámico donde conocerás a personas que comparten intereses similares a los tuyos.

Vivirás una experiencia increíble en el corazón de Madrid, una ciudad activa y vibrante, y podrás incluso descubrir si tu futuro próximo pasa por estudiar alguna de las áreas de diseño que practicarás durante el curso (Moda, Producto, Interiores o Gráfico).

Programa de estudios

El programa comienza con el lanzamiento de un reto global: el diseño de un festival de música de verano. La primera sesión del programa se dedica a diseñar el planteamiento del evento: el tipo de música, el público y los artistas que lo van a conformar. Se trabaja por equipos, y se desata la creatividad al mismo tiempo que conocemos al resto de participantes y compartimos intereses.

A continuación, introduciéndonos en el diseño de espacios, se desarrolla el módulo de Interior Design y se define el programa del evento, así como los espacios que lo formarán, su estilo, su paisaje.

A través del módulo de Graphic Design se diseñará la comunicación visual del festival, carteles, flyers, logo, que tendrá su relación con los productos y accesorios de merchandising que se diseñarán y producirán en el módulo de Product Design.

A través del diseño de moda y la técnica de upcycling, se diseñarán los outfit de los artistas, el staff y el público del festival en el módulo de Fashion Design. Finalmente, se introduce a los participantes en la visualización del espacio del festival a través de herramientas VR.



ASIGNATURAS

FASHION DESIGN
PRODUCT DESIGN
GRAPHIC DESIGN
INTERIOR DESIGN

Noticias