Creative Methodology in Fashion Design

Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2023

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

15 días

Aprende una metodología creativa para adquirir una perspectiva y una visión diferentes en torno a la creación de colecciones de moda.

El Summer Course en Creative Methodology in Fashion Design proporciona una metodología creativa para obtener una visión diferente de la creación de colecciones, potenciando el propio universo creativo sin perder de vista un enfoque íntimamente ligado a la moda y a la alta costura. 

El curso incluye trabajos en grupo, visitas especiales, la preparación de una impresión personal para la prenda definitiva, la utilización del boceto como herramienta destacada y una investigación en torno a una colección con la opción de elaborar una prenda en 3D.

Información para decidirse

Objetivos

 

– Generar curiosidad por el universo creativo propio.

– Inculcar una metodología creativa para enriquecer las investigaciones, alcanzando lo inusual.

– Aportar conocimientos acerca de las distintas herramientas de la moda, tales como los bocetos, para aprender a ordenar las ideas de forma profesional.

– Enseñar a conseguir, mediante el sorprendente mundo de las impresiones, una impresión muy personal y libre para incluirla en la colección.

– Dar libertad al alumnado para la elaboración de una prenda final mediante técnicas como el drapeado (moulage).

A través del curso de verano tenemos la oportunidad de conocer el propio universo creativo que a nivel personal nos hace únicos y diferentes al resto, utilizando diferentes métodos y ejercicios. Se incluye un mistery trip para ensalzar y hacer más extensa la investigación.

Practicamos la técnica del moulage de forma desenfadada y aplicamos métodos para empezar a crear una colección propia enriqueciendo la investigación con estampados o bordados.

Ponemos siempre énfasis en crear una colección personal, única y sobre todo orientada al modo profesional, por ello algunos ejercicios se realizan en grupo, ya que en la moda de lujo el trabajo se desarrolla en equipo y todos los eslabones enriquecen la prenda final.

Este curso va dirigido a profesionales o estudiantes de distintos ámbitos relacionados con el diseño con interés en recibir una aproximación a los procesos de investigación de la moda. También está abierto a todas aquellas personas que sienten fascinación por el mundo de la moda y están dispuestas a vivir una experiencia única.

Noticias