noticias

Barcelona

Marzo 29, 2019

Reshape Exhibition

Los diseños realizados para Fashion Fabrication Forward Show, performance presentada en la última edición de The Youth Mobile Festival durante el MWC, están expuestos en la exhibición “Reshape” en el Museu Disseny Hub de Barcelona.

Del 14 de marzo hasta el 14 de abril se puede ver esta exposición ubicada en el vestíbulo del Dhub, organizada por Noumena, INDUSTRY From Needs to Solutions y la Fira de Barcelona en colaboración con Materfad y con el soporte del Museu del Disseny.  La exposición destaca la relación entre el cuerpo humano y la tecnología emergente, a través de la aplicación de materiales inteligentes, compuestos biológicos y textiles impresos en 3D para la industria de la moda y los productos.

Los vestidos fabricados por estudiantes del Título Superior en Diseño de Moda y del BA (Hons) in Fashion Design fueron diseñados a medida con procesos digitales generando nuevas siluetas, formas y texturas a partir de la impresión 3D o el corte láser. Además, estas creaciones proponen nuevos sistemas de desarrollo de diseño que pueden reemplazar los actuales y encontrar nuevas alternativas de “desperdicio cero” para convertir la moda en una industria más ética y sostenible.

También se pueden ver los proyectos seleccionados y ganadores del concurso “Reshape 18 | Sensing materialities”.

 

RESHAPE EXHIBITION

Días: del 14 de marzo al 14 de abril

Lugar: Vestíbulo Museu Disseny Hub de Barcelona

Más información aquí.