Fecha

10 julio 2025

El evento congregó a estudiantes de grado y máster, docentes, staff, familiares y amistades, en un encuentro que evidenció el fuerte sentido de comunidad que define al centro

La ceremonia de graduación de este curso del IED Kunsthal Bilbao ha sido especialmente significativa: por primera vez, el acto se ha celebrado fuera del centro, en pleno corazón de Bilbao, en la histórica Sociedad Filarmónica, fundada en 1896, una de las salas de conciertos más reconocidas a nivel europeo. Un escenario inmejorable para un evento que representa un hito en la vida del alumnado que culmina sus estudios en el centro.

Como parte de la celebración, las calles del centro de Bilbao se llenaron de color con la presencia de casi 100 estudiantes que lucieron las becas rojas y la clásica corona de laureado, en un guiño al ADN italiano del centro. Una tradición que el IED Kunsthal mantiene desde hace tres años y que atrajo la atención de todas las personas que transitaban por la ciudad.

En dicho acto se titularon los estudiantes del Título en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en las especialidades de Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de Producto. Esta última supone un hito especial, al tratarse de la primera promoción de una titulación única en el País Vasco, consolidando al IED Kunsthal como referente en educación superior en diseño en Euskadi.

También se graduaron los y las estudiantes de máster en las especialidades de Service Design, Diseño Gráfico, Food Design, y Diseño de Interiores para Espacios Comerciales, Hosteleros y de Trabajo.

Fiel a su compromiso con el diseño como motor de transformación social, ambiental y cultural, el IED Kunsthal sigue apostando por una formación basada en el pensamiento crítico, la sensibilidad ética y la responsabilidad con el entorno. Todo ello desde un enfoque humanista, en el que las personas ocupan el centro del proceso creativo y formativo. Estos valores quedaron reflejados en los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster, dos de los cuales fueron presentados durante la ceremonia.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue la intervención de la alumni invitada, Laura Fernández, que ofreció un discurso sincero y conmovedor. En él repasó su tránsito académico por el centro, recordó con cariño a docentes y compañeros, y compartió su experiencia vital, académica y profesional.

La celebración continuó con un cóctel en la sede del IED Kunsthal en Zorrozaurre, donde estudiantes, familiares, profesorado y staff pudieron brindar por los logros alcanzados y disfrutar de un ambiente distendido, alegre y emotivo.

Podría interesarte: