noticias

Madrid

febrero 3, 2020

Rediseñando el mundo. Descubre las actividades del IED Madrid dentro de la programación Madrid Design Festival 2020

Por tercer año consecutivo el IED Madrid es la institución educativa oficial de Madrid Design Festival. Un verdadero honor para el Centro Superior de Diseño el poder formar parte de una de las citas más importantes del sector del diseño a nivel nacional desde la primera edición del festival.

La funcionalidad del diseño, su capacidad transformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable serán algunos de los ejes de las actividades de la tercera edición Madrid Design Festival. Dentro de la programación del IED de este año destaca el papel de REC (Research Education Center), el centro de investigación de la escuela en contacto continuo con la industria, que propone a los estudiantes de diseño del IED Madrid como agentes del cambio en una nueva realidad social y empresarial.
Los espacios del IED Madrid se convertirán en un punto de encuentro que acercará nuevas perspectivas a los amantes del diseño e invitará a estudiantes y al público en general, no solo de entendidos, a descubrir las infinitas posibilidades de una práctica profesional que está transformando el mundo en el que vivimos. “Es un momento incierto para el diseño, pero en su complejidad, es inspirador y crucial en la creación de un mundo mejor”, declara Giusi Lara, directora del IED Madrid.