noticias

Madrid

enero 21, 2022

PANEL DE EXPERTOS SOBRE ARTESANÍA CONTEMPORÁNEA DE LA FUNDACIÓN LOEWE

La FUNDACIÓN LOEWE  y el IED Madrid vuelven a unirse para poner en valor la artesanía como un eje fundamental del diseño, el arte y la economía. Ambas entidades trabajan para reivindicar y dar visibilidad a los oficios artesanos como parte fundamental del diseño y el arte de nuestro país.

Así, la FUNDACIÓN LOEWE ha elegido la sede del IED Madrid dentro de una serie de actividades programadas para el curso 2022 después de la presentación en el mes de noviembre de The Room, una plataforma que reúne el trabajo de grandes artesanos contemporáneos, ganadores y finalistas del icónico Loewe Craft Prize.

El  25 de enero de 2022 a las 19.30 h tendrá lugar en el Palacio de Altamira, sede del IED Madrid, un panel que reúne a expertos artesanos en una mesa redonda donde dialogarán sobre la artesanía con ambición artística y su relación con la tradición y el futuro.

Por motivos de aforo el registro para la asistencia es obligatorio. Puedes confirmar en este enlaceSe vigilará el estricto cumplimiento de las normas sanitarias relacionadas con la COVID – 19. El evento podrá seguirse también en streaming a través de este enlace

Participarán los expertos:

  • Hyeyoung Cho, secretaria General de la Korea Craft and Design Foundation   
  • Peter Bauhuis, artista del metal 
  • Jiyong Lee, artista del vidrio. 

Estarán moderados por Anatxu Zabalbeascoa, crítica de arquitectura y diseño de El País.Presidenta del Jurado del LOEWE FOUNDATION Craft Prize

El panel será en inglés.

¡Te esperamos!