noticias

Barcelona

junio 26, 2020

OFF-LIMITS MOBILITY: SOLUCIONES PARA LA MICROMOVILIDAD DEL FUTURO

En un contexto de constante cambio y evolución, la micromovilidad, caracterizada por los vehículos pequeños y de uso individual, emerge como la mejor opción para las ciudades del futuro, cada vez más masificadas. Esta nueva movilidad es más libre y rápida y permite desplazarse con más facilidad entre espacios inter y extra urbanos. Además, con la incorporación de los últimos avances tecnológicos, nacen funcionalidades que cambian por completo la experiencia de conducción.

Esta nueva movilidad se plantea como un reto para lo diseñadores de la industria de transporte que, además de adaptar los nuevos modelos a este escenario urbano, deben tener en cuenta la sostenibilidad y el impacto con el medio ambiente.

Los estudiantes del Título Superior en Diseño de Producto, itinerario en Transporte, han presentado sus proyectos de final de grado que, enmarcados en este contexto inédito, ofrecen la solución a las necesidades de las futuras generaciones.

Los proyectos finales se han desarrollado durante seis meses y se han presentado primero en su fase de desarrollo, para que profesores y profesionales pudieran orientar a los estudiantes y darles las últimas indicaciones y, después, en una exposición final que debido a la situación actual se ha realizado de manera virtual con un jurado internacional con expertos del sector.

Este año, debido a la situación actual y a la imposibilidad de no poder trabajar en el taller de la escuela, los alumnos han tenido que desarrollar más sus competencias digitales. A pesar de las dificultades, Raffaella Perrone, Directora Operativa del Área de Diseño, declara que “los resultados han sido sorprendentes y la comunicacación de los proyectos muy eficiente”. Y añade que, presentar las tesis finales de manera virtual “potencia las futuras competencias profesionales de los estudiantes para trabajar con empresas extranjeras”.


Descripción proyectos