noticias

IED Network

mayo 28, 2021

Nuevos procedimientos para los estudiantes internacionales que deben solicitar un visado para la matriculación en cursos IED Italia para el año académico 2021- 2022

A partir del 14 de mayo de 2021, los estudiantes que quieran matricularse en un curso IED en Italia y necesitan un visado, tendrán que registrarse en el portal Universitaly (https://www.universitaly.it).

El IED se encargará de validar digitalmente las solicitudes presentadas por los estudiantes admitidos, para que puedan descargar el resumen correspondiente y presentarlo durante la solicitud de visa en las oficinas diplomáticas – consulares competentes para obtener el visado de entrada.

La fecha límite para la expedición del visado para los cursos de grado en Italia es el 30 de noviembre de 2021, incluso en el caso de que los cursos deban impartirse en línea debido a la situación de pandemia.

En el caso de los otros cursos, los plazos dependen de la fecha de inicio de los cursos.  
 
Aquí está disponible una breve guía paso a paso para rellenar la solicitud de preinscripción universitaria para IED Italia a través del portal Universitaly.
 
Más detalles sobre los procedimientos de preinscripción para IED Italia están disponibles aquí.