noticias

Madrid

Abril 21, 2016

Lucho Dávila emprenden con marca iamtrece, tras pasar por el Master of Strategic Design Labs

El protagonista de la historia de hoy, es Lucho Dávila, que después de formarse en el Master of Strategic Design Labs en el 2013, nos revela como realiza su profesión con pasión como fashion photographer bajo su marca personal, iamtrece, la fórmula perfecta que une estrategia empresarial con su vocación por la fotografía, sin duda alguna, es una de las claves de su éxito.

Lucho Dávila

Llega al IED Madrid con muchas ideas y un espíritu empresarial, pero fue aquí en las aulas donde empezó a dar forma a sus proyectos y gestionar su creatividad emprendedora. Él se define a sí mismo como un maker: un hacedor de fotos, vídeos, historias, ideas y otras cosas, obsesionado con el arte del engaño, las artes visuales y el número 13.

Para su proyecto final de máster, ideó la start-up PrintForMe, una plataforma que conectaba clientes e imprentas con mejores ofertas y mayor calidad. En la actualidad, además de posicionar su marca personal como fotógrafo, está inmerso como cofundador en wroomies (Welcome Roomies), una plataforma digital que ayuda a estudiantes extranjeros a asentarse en Madrid cómodamente.

Descubre en esta entrevista cómo está siendo su trayectoria tras su paso por el IED Madrid.

Hablas de una obsesión con el número trece que además da nombre a tu marca personal: iamtrece, ¿qué significa para ti esta cifra y por qué te obsesiona?
El trece es un número al que varias culturas atribuyen la mala suerte y yo soy una persona que no cree en la suerte. He utilizado el trece a lo largo de mi vida para dar nombre a muchos de mis proyectos de emprendimiento y de esta manera demostrar que el trece es solamente un número. En estos momentos, iamtrece es la marca personal que manejo como fotógrafo de moda y tiene un valor añadido más. Mi peor miedo es a la ceguera, evidentemente, por ser fotógrafo. En mi logotipo está escrito el número en braille para combatir este miedo a través del número y demostrar que la suerte no existe.

Convertir tu pasión en un negocio es todo un acierto, ¿cómo pasas de fotógrafo de moda a emprendedor?
El mercado de la fotografía de moda es muy duro, como todos. Pero como dice mi padre, es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.
Considero que un gran logro es mantener un equilibrio entre creatividad y estrategia. Creo firmemente que la persistencia, compromiso, trabajo duro y sobre todo equivocarse y aprender de los errores son fundamentales para convertir tu pasión en negocio.

¿Cómo influye tu paso por el Master of Strategic Design Labs a la hora de fundar tu propio negocio?
He sido emprendedor desde los 15 años, he fallado muchas veces y he aprendido de esos errores. Por esto, creo que el Master of Strategic Design Labs ha sido un gran acierto ya que nadie te enseña a emprender.
Me ha ayudado a conectar mi mente creativa con mi lado estratégico y de negocios.

En el máster viviste la experiencia de crear una start-up, ¿qué aprendiste de ello y en qué aspectos se refleja esto en tu propio estudio?
Durante el máster aprendí mucha teoría muy valiosa pero sobre todo me llevo la experiencia de crear una start-up, trabajar con proyectos reales, lograr monetizar una idea y que al final llamen inversores interesados en el proyecto es un gran reflejo del aprendizaje.

Comenzar de cero un proyecto y transformarlo en rentable es un gran logro, ahora veo todo ese journey aprendido reflejado en lo que hago a diario.

¿Cuál es tu valor diferencial en el mercado? ¿Cómo posicionas tu marca?
Sigo desarrollando mi valor diferencial, día a día. Pero podría decir que existen muchas piezas en juego para generar valor, principalmente tener un gran mentor en el ámbito de los negocios.

Networking, buen marketing y un buen servicio son vitales para posicionar una marca. Cuando hablas de un mercado como es el de la moda tener una voz propia y estilo son necesarios pero también lo es encontrar un mercado que necesite lo que ofreces. Creo que mi valor diferencial, además de creatividad, calidad y estilo propio es el servicio, una buena experiencia de usuario es fundamental en toda empresa.

 

Háblanos de tu work in progress, ¿qué proyectos tienes en marcha y para quién?
En la actualidad las 24 horas de mis días están dedicadas a la fotografía de moda. Acabo de disparar un brief para Adidas enviado por el programa de mentoring con Nick Knight.

Para los próximos meses estoy desarrollando algunos fashion films y varias editoriales de moda para medios españoles y para otros fuera de España entre los cuales una producción en San Petersburgo. También tengo una relación muy fuerte con Latinoamérica donde tengo publicaciones pendientes.

 

Para ver las imágenes de su proyecto visita el Pinteres del IED Madrid.

 

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid