noticias

Barcelona Bilbao Madrid

junio 24, 2021

IED y WOW firman un Convenio Marco para la formación e investigación

El 23 de junio de 2021, Alessandro Manetti, CEO del Istituto Europeo Di Design España y Dimas Gimeno Álvarez, en representación de WOW, han firmado un Convenio Marco que sella la colaboración entre las dos instituciones. 

Este acuerdo de colaboración entre las dos entidades tiene como objetivo la realización de actividades de formación investigación en el ámbito del diseño, la creatividad y la comunicación aplicados al sector retail.

La empresa WOW con Dimas Gimeno, quien fue presidente de El Corte Inglés, a la cabeza, presentará su proyecto a los alumnos del IED, les invitará a involucrarse en actividades con ellos, así cómo a realizar prácticas según las necesidades de la empresa y los objetivos formativos de los alumnos.

El convenio presenta la oportunidad de destinar un espacio, tanto físico como virtual, a la promoción del trabajo de alumnos y antiguos alumnos del IED así como la posibilidad de financiar una beca para el desarrollo de proyectos de investigación.

También se podrán financiar los proyectos de los alumnos de mayor potencial, para su puesta en marcha y su lanzamiento al mercado.

Se creará una Cátedra WOW cuyo objetivo será la formación y la investigación en el diseño y la creatividad aplicados al sector retail.

También se creará un concurso dirigido a las tres sedes de IED en España (Barcelona, Bilbao y Madrid) cuyo objetivo sería llevar a la práctica tres ideas y/o proyectos de alumnos que puedan ser patrocinados y financiados.

Con esta firma el IED ratifica una vez su proximidad al mundo empresarial en beneficio de sus estudiantes.

WOW es un marketplace omnicanal dirigido por Dimas Gimeno Álvarez, que ligó gran parte de su experiencia profesional a El Corte inglés y que busca revolucionar el sector del retail en España, ofreciendo al consumidor una experiencia de compra única y diferencial a través de marcas y  productos de tendencia.