noticias

Cagliari Florencia Milán Roma Venecia

marzo 25, 2020

IED SMART SCHOOL ITALIA

A más de dos semanas de la activación de la IED Smart School, el Istituto Europeo di Design ha cubierto entre las 7 sedes de Italia 143 cursos en modalidad FAD – entre trienal, maestrías y cursos de formación continua – por un total de +1200 clases dictadas en promedio en una semana de lecciones a distancia. Son 6703 los estudiantes que se han beneficiado con las lecciones en remoto y 1098 los docentes que participan en las actividades. Números que forman parte de la rutina normal de una escuela pero que considerados a distancia, dan la idea del gran esfuerzo que ha realizado el Instituto en las últimas semanas.  

Además, se ha integrado la actividad FAD a partir de esta semana con los exámenes online que en una primera fase corresponderán a los campos disciplinarios que prevén una modalidad de examen oral, luego, en un segundo momento se pasará a los campos que, aunque hayan sido programados con pruebas escritas, se podrán reconvertir en forma oral; la herramienta utilizada para los exámenes online también en este caso será Google Meet. Para el desarrollo de las pruebas a distancia se han “equipado” dos aulas virtuales: una para el desarrollo de los exámenes orales y la otra reservada a las deliberaciones de la comisión de evaluación. De hecho, el examen oral a distancia mantiene las mismas características de un examen oral «presencial», incluida la posibilidad por parte del estudiante de retirarse o de rechazar la calificación.

Además, en el ámbito de las actividades previstas por la Smart School, IED ha finalizado el montaje de nuevos IED Tips, consejos vídeo grabados en los laboratorios que ilustran elaboraciones, uso de maquinaria, sugerencias para la realización de prototipos, con el objetivo de reducir la diferencia de conocimientos técnicos de los estudiantes, que en la actualidad no pueden acceder a las actividades de laboratorio. Los IED Tips, además, son la base de la futura Biblioteca digital de las elaboraciones de IED, que será un patrimonio intangible del Instituto.