noticias

IED Network

septiembre 13, 2021

IED presenta 9 proyectos en The Lost Graduation Show

The Lost Graduation Show ha otorgado una mención especial al proyecto «Reddo – From Nature to Nature» presentado en la exposición del Istituto Europeo de Diseño en el Super Salone de Milano. El jurado estaba compuesto por Marva Griffin, comisaria y fundadora de Salone Satellite; Giulio Iacchetti, diseñador; Alberto Meda, arquitecto y Francesca Picchi, arquitecta y profesora del ISIA. Señalaron la mención atribuida de la siguiente manera: «Por la capacidad de señalar nuevas direcciones de investigación en el desarrollo de nuevos artefactos para regenerar el arrecife de coral, utilizando materiales de desecho orgánico como conchas de ostra de mayor tamaño centro de cultivo de mejillones en España.

Reddo es un nuevo material elaborado a partir del reciclaje de conchas de ostras del delta del Ebro, el mayor centro de cultivo de ostras de España. El material de Reddo es modular y permite generar formas orgánicas y crear lechos submarinos en los océanos donde cultivar Posidonia, una planta que sirve tanto de refugio como de alimento o para la fauna marina”. El proyecto de tesis fue creado por Francesco Maria Lucini, licenciado 2020 en Diseño de Producto en el IED Barcelona y es uno de los nueve proyectos con los que el Grupo IED participa en el Supersalone dentro de la nueva exposición comisariada por Anniina Koivu.

The Lost Graduation Show reúne un total de 170 proyectos de estudiantes de 48 escuelas de diseño y 22 países en los espacios de Rho Fiera Milano: un proyecto expositivo que se enfoca en jóvenes emergentes de escuelas de diseño internacionales, un corte transversal de una nueva generación de diseñadores atravesando un momento histórico de gran cambio, al que IED se ha sumado con ilusión.

En exhibición, incluido Reddo, IED está presente con una selección de nueve proyectos: Misano, el vehículo conceptual de los alumnos del Máster en Diseño de Transporte creado en colaboración con la marca japonesa Suzuki a partir del breve La Dolce Vita X Way of Life ( Equipo de Maestría en Diseño de Transporte, egresados 2021); Sbun-design, una startup innovadora que tiene como objetivo optimizar la producción de impresión 3D y hacer que todo el proceso sea más transparente y sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 (por Andrea List, Matteo Mulas y Leonardo Santambrogio, graduados 2021 en Diseño de Producto); Alea, Stilo y Tes: tres proyectos de Product Design para nuevas colecciones de lámparas para uso residencial o para restaurantes con estrellas y hoteles de lujo en colaboración con la marca FontanaArte (Alea by Lavinia Bonvini, Matteo Guerci y Davide Zago, Stilo by Martina Cappabianca, Alessia Cipro y Fabrizio Lombardi, Tes di Filippo Salis, Sungkoon Kim y Marianna D’Antimo, graduados en Diseño de Producto 2021) y Piota, el escritorio de pie diseñado para encontrar una solución a la vida sedentaria contemporánea cada vez más extendida (por Davide Tosetti, graduado en 2021 en Producto Diseño). También se exhibirá Sway, una herramienta de medición que transforma la información visual en auditiva (por Xueyu Ji, graduada en Diseño de Producto 2021) y el dispositivo terapéutico Tingle para niños con hipertonía e hipotonía, sujetos a tensión en los músculos y con dificultad en la correcta movilidad. del cuerpo (por Rodrigo Vega, graduado 2021 en Diseño de Producto).

La exposición está en versión phygital: la plataforma digital – @thelostgraduationshow – acoge todas las obras seleccionadas para que lleguen a un público aún más amplio y te permitan entrar en contacto directo con jóvenes creativos.