noticias

IED Network

abril 12, 2020

Coronavirus – actualizaciones y nuevas disposiciones IED ITALIA

Con la entrada de Italia a la Fase 2 de la gestión de la emergencia relativa al Covid-19 se comunica el programa de reapertura gradual de las Sedes IED en Italia.

Todas las actividades didácticas continúan, de conformidad con las indicaciones ministeriales, en modalidad FAD.

Desde el 18 de mayo se retomará gradualmente la funcionalidad de las sedes en Italia con la apertura selectiva de algunos servicios con el objetivo de preparar dichas sedes para recibir físicamente al público y a los estudiantes. Se reactivarán algunos servicios básicos, en particular la Secretaría Administrativa y la Recepción.

Desde el 25 de mayo IED prevé la reapertura parcial y en contingente de algunos espacios y laboratorios de las sedes a grupos de estudiantes con quienes se convendrá la frecuencia y las modalidades de acceso, en el pleno respeto de todas las normas de seguridad.

Durante toda esta fase de transición se garantizarán los procedimientos de seguridad exigidos por el Gobierno, como por ejemplo: la medición de la temperatura corporal de todos aquellos que tengan que acceder a la sede, la obligación de higiene de las manos y suelas a mediante dispensadores de gel desinfectante distribuidos en las sedes, el suministro de mascarillas y guantes desechables a todos los empleados en servicio y a los visitantes que no dispongan de los mismos, separadores de plexiglás para las funciones que prevén el contacto con el público.