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IED Network

mayo 11, 2020

IED EN COLOMBIA

Participará en la 14ª edición del Premio Mario Hernández 2020 en Bogotá

IED reconoce el talento del diseño colombiano en la próxima edición del “Premio al Diseño Mario Hernández”.

A lo largo del segundo semestre de 2020, se realizará la ceremonia de premiación de la 14ª décimo cuarta edición del Premio anual, que incentiva la creatividad de los estudiantes de carreras de diseño, arquitectura, artes plásticas, música, publicidad, artes, medios audiovisuales o medios digitales y carreras afines.

Éste es uno de los eventos más reconocidos el sector de la creatividad y el diseño en Colombia. Participan estudiantes de las Universidades e Instituciones Académicas más importantes del país.

Los ganadores del premio recibirán becas de estudios para cursos de verano 2020/2021 en las Sedes españolas de Barcelona, Madrid y en la sede italiana de IED Florencia.

En 2020, la temática tiene que ver con el LUJO COLOMBIANO, el que viene de la riqueza de su tierra, del pasado e historia colombiana. Ese es el verdadero lujo colombiano al que estudiantes de las diferentes áreas de diseño darán vida.

A partir de esta temática, los participantes podrán inspirarse en las costumbres, la fauna y la flora, los paisajes, la música y los colores de Colombia, para crear accesorios únicos con el sello de la firma marroquinera.

Las categorías del premio son:

1.- “Producto Universo Mario Hernández” para marroquinería, calzado, Joyería y prendas.
2.- “Experiencia Mario Hernández” donde se busca crear nuevos momentos de interacción entre la marca y el cliente, estimulando sentidos y emociones, aplicados a distintos canales de comunicación como los digitales, activaciones, experiencias posventa, modelo de atención, etc.
3.- “Tienda”, donde se presentarán los proyectos de Mobiliario, Arquitectura efímera y Material POP.

Los criterios de evaluación para quienes presentaron sus proyectos fueron:

  • Identidad: considerando el marco teórico y coherencia entre la propuesta y la realidad del universo Mario Hernández.
  • Originalidad: Propuestas únicas, soluciones innovadoras
  • Factibilidad: Posibilidad de realización.
  • Inspiración: Relación con el tema propuesto.

La marca Mario Hernández se fundó en Bogotá, en julio de 1978 y hoy en día se ha convertido en una de las principales de la región en su rubro, orientada a un segmento de clientes de nivel socioeconómico medio- alto.
En 1998 lanzó su primera colección inspirada en mariposas, concepto que ha permanecido como un ícono de la compañía hasta la actualidad.

El 40 por ciento de la producción está destinada al mercado internacional. Actualmente fabrican al año unos 150 mil bolsos, 10 mil chaquetas y 50 mil pares de zapatos que se venden a través de cerca de 70 puntos de venta distribuidos entre Colombia, Venezuela, Costa Rica, Aruba y Panamá. Además de su presencia en Rusia y China, entre otros países fuera de la región.

IED ha venido colaborando con esta iniciativa desde hace varios años y reconoce el valor de los jóvenes talentos que participan y el aporte e impacto del premio en el sector.

Conoce más del evento: https://premiomariohernandez.com