noticias

Madrid

mayo 8, 2020

Fecha Prueba de Acceso a Títulos Superiores: IED Madrid

¡Estás sólo a un paso de convertirte en alumno IED!

Para poder acceder a un Título Superior en Diseño en una de las cuatro disciplinas que imparte el IED Madrid –ModaGráficoProducto o Interiores–, entre otros requisitos, necesitas realizar una Prueba de Acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores.

CONVOCATORIAS

Prueba de Acceso (1ª convocatoria): viernes 24 de julio
Prueba de Acceso (2ª convocatoria): viernes 15 de septiembre

CÓMO PREPARARTE CON EL IED MADRID

  1. Cursos online
    Programas de preparación online con tutorías específicas.
    Cuenta con tres ediciones: de 4 semanas de duración (1ª y 2ª edición) y de 2 semanas (3ª edición).
  2. Simulacro de la prueba
    Con el fin de que los futuros diseñadores vayan lo mejor preparados posible a la Prueba de Acceso, el día antes de la prueba oficial habrá un simulacro de la parte teórica y práctica de la prueba.

QUÉ SE EVALÚA EN ESTE EXAMEN

La estructura de la Prueba de Acceso se divide en una parte teórica y una parte práctica. 

En la primera parte el tribunal evaluará el grado de madurez en cuanto a la comprensión de conceptos, la adecuada utilización del lenguaje y la expresión escrita, a través de un comentario de texto sobre una disciplina del diseño, el análisis de un objeto y de una imagen/logotipo. Queremos conocer tu opinión y la forma en la que interpretas un producto o imagen gráfica.

La segunda parte del examen es práctica y se basa en el desarrollo de un dibujo. Se evaluarán las competencias creativas en este apartado, donde tendrás que realizar un dibujo descriptivo de un bodegón a lápiz o carboncillo y una reintrepretación artística de un objeto a través de la técnica que mejor manejes (acuarelas, collage, lápices de colores…).

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¿Tienes alguna pregunta? Nuestro Servicio de Información y Orientación resolverá todas tus dudas sobre la Prueba de Acceso Oficial, los documentos requeridos para presentarte al examen y cómo prepararte cómodamente desde casa.