noticias

Madrid

febrero 19, 2021

Docentes de Máster entre los mejores interioristas del año

Javier Jiménez Iniesta, Programme Leader del Máster de Dirección Creativa para Retail en IED Madrid y fundador de Studio Animal, ha sido reconocido por la revista AD como uno de los mejores interioristas del año.

Por este motivo, ha realizado una entrevista donde expone cómo el interiorismo debe hacerse con optimismo y buen humor. Así, desde 2013 dirige su marca entre Madrid y Barcelona combinándolo con la docencia y la investigación académica.

Especializado en proyectos de interiorismo y arquitectura efímera, siempre está en busca de crear ambientes donde vivir una experiencia espacial, dotando a todos sus trabajos de un carácter reconocible. Por ejemplo, el uso del color como elemento arquitectónico, así como la geometría.

El trabajo de Studio Animal ha sido catalogado en los premios bianuales Arquia Próxima, y ha sido reconocido con diversos premios nacionales e internacionales entre los que cabe destacar el Premio Pasajes-Iguzzini, el Premio Fad de Arquitectura e Interiorismo (finalista), el Premio ADG Laus (bronce en la categoría de Gráfica aplicada al Espacio) y el International Media Award en China (primer premio).

Conoce todos los detalles de la entrevista aquí.

Además Ana Arana y Enrique Ventosa, docentes del Máster de Diseño de Interiores en IED Madrid y fundadores de Plutarco, también han sido reconocidos a través de su marca por la revista AD como unos de los mejores interioristas del año.

Son un estudio de arquitectura que realiza interiores depurados y nítidos en los que el color es un elemento más en sus composiciones. En solo tres años, han conseguido un éxito sobresaliente, inaugurando este año su nueva sede, en la madrileña plaza de Olavide.

Para el resto de 2021 tienen ya varios proyectos entre manos, como por ejemplo, el interiorismo de varias viviendas en Madrid, un chalet o un proyecto basado en la enseñanza del diseño, así como la creación de su propia constructora, para tener el control de todo el proceso y dar lo mejor de sí mismos.

Entre sus clientes se encuentran todo tipo de empresas y particulares, como el reciente Madrid Design Festival o el Mulafest, Hotel Only You, Campari, Nexo, Keyser y muchos más.

Conoce todos los detalles de la entrevista aquí.