noticias

Madrid

septiembre 4, 2020

Alumnos del IED Madrid finalistas del Arts Thread Global Design Grad Show

ARTSTHREAD e i-D han lanzado la primera iniciativa online del Global Design Graduate Show para todos los estudiantes que se gradúan este año. El concurso estaba abierto a todos los estudiantes de arte y diseño que se gradúen en el año 2019-20 en cualquier disciplina creativa y en cualquier parte del mundo.

Un total de 4.482 estudiantes han participado con sus proyectos de fin de curso en este evento. Tras una primera fase abierta, llega ahora una fase comisariada con una selección de proyectos entre los que contamos con 3 estudiantes de la Design School IED Madrid y que os invitamos a votar sus proyectos en la web, que están enlazadas en sus nombres:

PurrRaquel Vázquez Tedín (Título Superior en Diseño de Producto – recorrido: Diseño industrial)

Hace referencia a la deshumanización médica y contempla la violencia obstétrica, incluyendo el diseño de la experiencia de usuario. Así, surge Purr, un producto médico para ayudar a la mujer durante la inducción mecánica del parto, menos dolorosa y más natural, que prepara la elasticidad de su cuerpo para lograr un parto natural.

VestigeFernando Liébana (Título Superior en Diseño de Producto – recorrido:  Diseño de mobiliario y decoración)

Renaturalizar el hogar es la máxima del proyecto Vestige, una colección de mobiliario que inundará los hogares de naturaleza, fomentando el uso de materiales sostenibles. Pretende hacer, a través de los materiales, una retrospectiva de la relación del ser humano con la naturaleza y del problema del mal uso de los plásticos.

Interactive Cooler Ángela Pérez Valero (Título Superior en Diseño de Interiores – recorrido:  Diseño de mobiliario y decoración)

Un juguete para edades entre 3 y 6 años, que contribuye a facilitar el desarrollo sensorial. A su vez, funciona como climatizador en época de verano. Este producto tiene un impacto positivo para el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de residuos y desperdicios de juguetes comunes, fabricados con materiales difíciles de reciclar y muy contaminantes.