Fotografía de Moda

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Curso de Verano en Fotografía de Moda presenta una visión amplia y creativa de todos los componentes necesarios para poder realizar y obtener una imagen de moda, dentro del mundo editorial, campañas de firmas de moda, fotografía comercial, de producto y Street style.

Se realizarán ejercicios que incluyen tanto aspectos artísticos y técnicos desde el punto de vista fotográfico, como aspectos de otras disciplinas asociados a un shooting de moda, entre los que se incluye referentes fotográficos de moda, tendencias, estilismo, maquillaje, dirección de arte, producción y postproducción entre otros.

  • Créditos
    10*
  • fecha inicio
    Julio 2020
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivos

- Conocimiento de los aspectos artísticos de la fotografía de moda

- Como aplicar los conocimientos técnicos en la fotografía de moda

- Conocer los fotógrafos referentes del mundo de la moda

- Conocer la profesión del fotógrafo de moda

- Estudiar las tendencias de la fotografía de moda

- Dirección de shootings de moda

- Generar conceptos para trabajar en equipo

- Conocimientos de estilismos para los shootings

- Conocimientos de maquillaje y pelo para los shootings

- Control de las diferentes fases de producción

- Postproducción y retoque

- Edición de las fotografías realizadas

 

Metodología

El curso está enfocado a todas aquellas personas interesadas en la fotografía y en el mundo de la moda que quieran desarrollar aspectos creativos asociados a la imagen. No solamente para poder realizar sesiones de fotos, sino también para poder dirigir y trabajar vocabularios y conceptos dentro de ese ámbito.

Es imprescindible tener nociones básicas de fotografía y tener una máquina fotográfica digital réflex, además de tener conocimientos básicos de programas de tratamiento de imagen (Photoshop).

 

A quién va dirigido

Estudiantes y profesionales de Arquitectura, Diseño, responsables de empresas de retail, branding, Visual Merchandising, e interesados por el diseño de interiores en general, que por razones laborales, pretenden aproximarse a la especialización, para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Los estudiantes deben tener conocimientos de diseño a nivel profesional o académico. Arquitectos, Interioristas, del campo de diseño (gráfico, industrial, etc.) con conocimientos básicos de AutoCAD (o similar) y tratamiento de imagen.

 

Coordinador

DAVID PÉREZ URBANO

Destacado fotógrafo de moda, colaborador habitual de diversas publicaciones nacionales. Tras Licenciarse en Psicología por la UB, estudió fotografía. Su trabajo se basa en fotografía de moda y retrato. Colabora y ha colaborado con revistas como Woman, Vanidad, Vein, El Magazine de El Mundo, El Magazine de la Vanguardia, Metal, etc. También realiza catálogos de moda y advertorials para marcas como Diesel, Gas, Yerse, Ja Iu Mes o Louis Vuitton.

En la vertiente artística ha formado parte en exposiciones como Estoril FashionArt 2010, Les Recontre d’Arles 2008 en la categoría de Discovery Award seleccionado por Luis Venegas. Y en salas como El Canal de Isabel II y la Tecla Sala, entre otras. (www.davidurbano.com)

 

Duración y frecuencia

Fecha: 6 de Julio del 2020
Horario: Lunes a Viernes desde las 9.30 hasta las 15.00 y desde las 16.00 hasta las 18.30
Frecuencia: 3 semanas
Calendario: Lunes a Viernes, desde el 6 hasta el 24: 9.30 a 15.00 y 16.00 a 18.30 más 4 tardes de 16.00 a 18.30