Diseño de Joyas

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

La posibilidad de poderlo trabajar y dominar el metal desde la Prehistoria confirió al hombre un poder y una emoción excepcional. Este poder, unido a la experiencia de seguir una metodología de diseño, aporta al diseñador una experiencia completa y muy gratificante. La emoción mueve el mundo. Las joyas representan en el mundo de la Moda, son el complemento estrella, y concluyen el concepto de cada colección.

  • Créditos
    10*
  • fecha inicio
    Julio 2020
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivos

El objetivo del curso de verano en Diseño de Joyas es dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades para proyectar y realizar una pieza con metal.

El curso sigue todo el proceso de creación del diseño y producción de una joya. Se inicia con la focalización de un concepto tomando inspiración tanto de la historia del arte como de la historia de la joyería, relacionándolo con las tendencias actuales del mundo de la Moda. Posteriormente se continua por la presentación e ilustración de las primeras ideas llegando al contacto con el material y se finaliza con la introducción al manejo de las herramientas de taller y de modelación 3D.

Metodología

El curso combina clases teóricas y prácticas para conseguir adquirir los objetivos del programa.

Las clases prácticas son en un taller de joyería y se realizan piezas siguiendo diferentes metodologías de trabajo y de fabricación: cera fundida, prototipación 3D y un proyecto final con una pequeña colección de mínimo 3 piezas realizadas en el taller.

A quién va dirigido

El curso está dirigido tanto a estudiantes de diseño como a licenciados, o profesionales que quieran vivir una nueva experiencia formativa donde poner en práctica sus habilidades creativas. 

Coordinador

VALENTINA FALCHI
Bachillerado artístico. Ha trabajado durante unos años como diseñadora de vestuario para la televisión italiana dedicándose paralelamente al diseño y a la producción de sus propias colecciones de moda. Se acerca al mundo de la joyería a través de la creación de bisutería. Posteriormente se forma como Diseñadora de Joyas en la escuela de joyería Le Arti Orafe en Florencia, Italia. Desde hace 9 años vive en Barcelona y trabaja en su propio taller.

 

Duración y frecuencia

Fecha: 6 de Julio del 2020
Horario: Lunes a Viernes desde las 9.30 hasta las 15.00 y desde las 16.00 hasta las 18.30
Frecuencia: 3 semanas
Calendario: Lunes a Viernes, desde el 6 hasta el 24: 9.30 a 15.00 y 16.00 a 18.30 más 4 tardes de 16.00 a 18.30