Asesoría de Imagen and Personal Shopper

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

Desde que nacieron en los años 80, los asesores de imagen y personal-shoppers son los profesionales del mundo de la moda que pueden aconsejar desde la elección de un ramo de flores hasta lo que una persona debe lucir en una entrevista laboral o en su propia boda. Actualmente, han dejado de ofrecer sus servicios exclusivamente a personas de alto poder adquisitivo para ponerse a disposición del ciudadano medio que precise de su ayuda.

La elección del atuendo adecuado puede ser un verdadero problema para todos los que no dispongan del tiempo o del gusto necesario para encontrarlo. Los servicios que estos profesionales prestan consisten en encontrar el look conveniente para cualquier ocasión, crear un fondo de armario versátil y aconsejar en cuestiones de belleza y estilo de vida. Su objetivo es que el cliente transmita aquellas cualidades que desea proyectar, y para poder ofrecer un servicio integral cuenta con el soporte de esteticistas, peluqueros y maquilladores, entre otros profesionales que le ayudan a dar un servicio de calidad superior. 

  • Créditos
    10*
  • fecha de inicio
    Julio 2018
  • Duración
    4 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivo del curso:

El objetivo del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper es el de facilitar al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos para formarse profesionalmente en el área de la asesoría de imagen personal.

El curso profundiza en los aspectos fundamentales de la actividad del Asesor de Imagen y Personal Shopper: analiza la evolución del mundo de la moda y la belleza, identifica las tendencias para adaptarlas a las características y necesidades del cliente y propone el shopping adecuado.

Metodología

Para dar mayor dinamismo y promover la aplicación de los conocimientos impartidos en clase, se realizan prácticas desde la primera clase en todas las asignaturas, con ejercicios sobre casos actuales y cercanos.

El curso finaliza con la presentación de un proyecto de imagen personal realizado sobre un asesorado real, en el que se aplican todos los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el recorrido formativo.

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes del mundo de la moda que quieran formarse en el mundo de la asesoría de imagen y del personal shopping, estilistas, diseñadores, agencias publicitarias, productoras, profesionales de la comunicación de moda, relaciones públicas, tiendas de moda, complementos y belleza, escaparatistas, etc.

Salidas profesionales

Trabajar de Personal Shopper en boutiques, grandes almacenes, cadenas de tiendas, hostelería y turismo, asociaciones, estamentos oficiales, departamentos de recursos humanos, gabinetes de prensa, organización de eventos y agencias de modelos o bien realizar servicios de Personal Shopper como trabajador independiente o contratado por alguna web de moda.

Coordinador

Anna Sabater
Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Sant Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE), y Gestión de proyectos (IESE). Inicia su actividad profesional en la moda como integrante del equipo de diseño textil de Nicolas Bosch. Posteriormente realiza colecciones textiles para Michele Solbiati Sasil y Textil Dobert desarrollando tejidos especiales para Paul Smith, Vivienne Westwood, Nicole Farhi, Giorgio Armani, Yohji Yamamoto, Inditex, Banana Republic, Hugo Boss, Grupo Max Mara… entre otros. En el año 2000 se incorpora en el equipo de Antonio Miro como Directora de colecciones completando así su visión del producto desde la idea hasta que la prenda está en el punto de venta. Paralelamente inicia su colaboración y actividad docente en el IED Istituto Europeo di Design impartiendo clases e producto moda y coordinando la didáctica de los cursos de Marketing y Comunicación de moda, tanto en Títulos Superiores como en Máster. En Abril 2005 funda su empresa de consultoría estratégica de producto moda It’s about product. Actualmente asesora a empresas textiles y de confección - en Europa y Latinoamérica- en el desarrollo de su estrategia de producto así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto. También colabora con diferentes Universidades y organismos tanto en España como en Latinoamérica impartiendo clases magistrales y seminarios de diferenciación creativa en
producto moda. Entre sus clientes se encuentran: Ailanto, Bonage, Escada, Fuera de Serie, Inexmoda, Mario Hernandez, Pepe Revolution, Surkana. www.Itsaboutproduct.com

Duración y frecuencia:

Inicio: 2 de julio de 2018
Frecuencia: 4 semanas 
Horario: Lunes a viernes de 09.30h a 14.30h