Diseño de Moda

Major en Estilismo y Comunicación

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Título Superior en Diseño de Moda, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), en la especialidad de Estilismo y Comunicación de Moda, forma profesionales capaces de anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado. En este curso se enseñan los conocimientos y las competencias prácticas necesarias para trabajar como estilista de moda. Se aprende a interpretar y a analizar la información y los estilos presentados cada temporada que, eventualmente, puedan transformarse en tendencias.

Salidas profesionales: estilista, consultor para el desarrollo de colecciones de moda, creador de looks para la correcta comunicación de una colección o producto, publicidad, editoriales de moda, elaboración de guías de compras, visual merchandiser, asesor de imagen, personal shopper, organizador de eventos, escaparatismo, producción en publicidad y cine, comunicación de moda e imagen de marca, etc.

Ver el plan de estudio en: Barcelona - 
  • Créditos
    240
  • fecha de inicio
    Septiembre 2018
  • Duración
    4 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

El Título Superior en Diseño de Moda en la especialidad de Estilismo y Comunicación de Moda, ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a idear nuevas fórmulas estéticas indispensables para comunicar la imagen de una marca. Proporciona los conocimientos para conectar las exigencias y necesidades a través de diferentes medios: editoriales de prensa especializada, desfiles, catálogos, escaparates, puntos de venta, publicidad y cine.

El curso está dividido en módulos de asignaturas para que el alumno realice un proyecto tras otro y no varios simultáneamente. Un proceso más efectivo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

En el segundo año se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia, etc. Conocimientos esenciales para cualquier persona que trabaje en el ámbito de la moda. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que cada alumno pueda encontrar aquella que le facilite desarrollar su creatividad.

En el tercer año el alumno se especializa en el itinerario de Estilismo y Comunicación de Moda y comienza a estudiar asesoría de imagen, edición de moda y últimas tendencias, y a realizar numerosos proyectos de estilismo (editoriales, sesiones de foto, etc.). Destaca un proyecto de sostenibilidad y moda y diversos proyectos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

Durante el cuarto año se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera que sirve como carta de presentación al mundo profesional.

Duración: 4 años

Comienza: Septimebre de 2018

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Pilar Pasamontes

Pilar Pasamontes
Directora científica del área de Moda del IED Barcelona. Historiadora de la Moda y Vicepresidenta del ModaFAD.

Julia Weems

Julia Weems
Directora de Moda del IED Barcelona. Trabajó como estilista freelance en Nueva York, colaborando con revistas como Glamour, FHM, Podivm y Style.com, así como con celebrities internacionales y numerosas producciones publicitarias. En Barcelona ha continuado su carrera en campos como el diseño de vestuario de teatro, producción para desfiles de moda y también como diseñadora. 

Juan Salvadó

Juan Salvadó
Diseñador de Moda. Cofundador, junto con Franco Moschino, de la firma Moschino s.r.l. Milán. Director Creativo de Aspesi Group de Milán.

Txell Miras

Txell Miras
Diseñadora de su propia marca desde 2004. Desde 2003 es diseñadora para la línea femenina de Neil Barrett en Milán.

Astrid Kasdorf

Astrid Kasdorf
Patronista especializada en mujer y niño. Colabora con empresas como Burberry, Tammy Donohue’s y Josep Font.

Rene Zamudio

Rene Zamudio
Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar y Alex de la Iglesia como consultor de vestuario. También ha hecho trajes para la ópera y la danza. Como instalador de arte, trabajó en la retrospectiva de "Sybilla 20 años no es nada" y como diseñador de exposiciones para "Victorio & Lucchino" 25 año de la retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo, Sevilla, España.

Francesc Grau

Francesc Grau
Diseñador de moda. Propietario de la tienda THE LITTLE COTTON COMPANY con varias tiendas en Barcelona i provincia.

Fabricio Pérez

Fabricio Pérez
Ha trabajado como freelance creando vestuario para compañias de danza y teatro. Junto a Jaime Martinez es socio fundador de la Firma Llamazares y de Delgado la cual produce dos colecciones al año de pràªt couture para mujer y hombre.

José Castro

José Castro
Graduado en el prestigioso London Royal College of Art, es uno de los diseñadores españoles más reconocidos internacionalmente. Miembro de la Federación Francesa de la Couture, junto con Balenciaga y Paco Rabanne, ha sido el primer español en exponer en La Redoute. Colaboró con Alexander McQueen para Givenchy, fue director artístico de Miró Jeans y uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual.

Jaume Vidiella

Jaume Vidiella
Editor de moda y belleza, licenciado en diseño de moda. Combina sus actividades de edición de moda y tendencias, con el estilismo y el escaparatismo además de la docencia en temas de estilo y tendencias. Colaborador habitual de grandes empresas como El Corte Inglés, Armand Basi o Colcci, publicaciones como b-guided, webs de estilo como Centro moda on line y diseñadores emergentes como El Delgado Buil, así como artistas como Carles Congost. Además de proyectos institucionales como 080 y Modafad.