Comunicación de la Moda

Programas de Formación Continua - Barcelona

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El CSP (Continuing Study Program) en Comunicación de la Moda forma en el estudio, el análisis y la comunicación creativa y eficaz de una marca de moda y de sus diferentes productos.

La creciente complejidad del sector de la moda necesita profesionales que sepan transmitir el mensaje de la marca, identificando las futuras tendencias socioculturales y del mercado, a través de diferentes acciones comunicativas (desfiles, productos, publicidad, retail, eventos).

El curso aborda cuatro aspectos fundamentales: el mundo de la moda, las tendencias, la imagen de marca y los medios. Además, incluye casos de estudio y talleres, así como el desarrollo de un plan de comunicación de una empresa de moda. 

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología

El curso está estructurado en cuatro módulos, teórico y técnicos que tratan los diferentes temas: El mundo de la moda - Tendencias - Imagen de marca - Medios. 

Además, se desarrollarán casos de estudio y talleres. A lo largo del programa formativo y como aplicación de las herramientas adquiridas, se realizará un proyecto de desarrollo de un plan de comunicación de una empresa de moda.
 
Objetivos

El objetivo del curso es ofrecer al alumno las herramientas básicas para trabajar la imagen y las estrategias de comunicación del mundo de la moda. Se formarán profesionales capaces de analizar y decodificar toda la información referente a las marcas y el producto de las mismas.
 
 Una vez analizada esta información, se encargarán de crear y comunicar el branding a través del medio más conveniente. El programa de este curso consta de un parte teórica y una parte técnico- práctica donde el alumno aplicará todos los conocimientos adquiridos.
 
Perfil del estudiante

El curso está dirigido a diseñadores, licenciados en Moda y Textil, Publicidad, Ciencias de la Comunicación, Marketing u otras áreas afines, que quieren investigar el campo de las nuevas tendencias. 
 
Igualmente se dirige a todos aquellos profesionales que por razones laborales precisan de esta especialización para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.
 
Salidas laborales

Departamentos de prensa y publicidad en empresas de moda, agencias de comunicación especializadas en moda, medios de comunicación de moda (online y offline), organización de eventos de moda, etc.
 
*Créditos
 
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Angela Anessi

Angela Anessi
Responsable de Comunicación y Marketing en la firma de moda Cortana. Colaboradora en la agencia de marketing digital Runroom. Especializada en el desarrollo de marca a través de la definición de estrategias digitales y el social media management para marcas lifestyle. Apasionada de las redes sociales, la comunicación on y offline, el branding y las últimas tendencias de consumo. Coordinadora del CSP en Comunicación de la Moda. 

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