Metodología
El curso está estructurado en cuatro módulos, teórico y técnicos que tratan los diferentes temas: El mundo de la moda - Tendencias - Imagen de marca - Medios.
Además, se desarrollarán casos de estudio y talleres. A lo largo del programa formativo y como aplicación de las herramientas adquiridas, se realizará un proyecto de desarrollo de un plan de comunicación de una empresa de moda.
Objetivos
El objetivo del curso es ofrecer al alumno las herramientas básicas para trabajar la imagen y las estrategias de comunicación del mundo de la moda. Se formarán profesionales capaces de analizar y decodificar toda la información referente a las marcas y el producto de las mismas.
Una vez analizada esta información, se encargarán de crear y comunicar el branding a través del medio más conveniente. El programa de este curso consta de un parte teórica y una parte técnico- práctica donde el alumno aplicará todos los conocimientos adquiridos.
Perfil del estudiante
El curso está dirigido a diseñadores, licenciados en Moda y Textil, Publicidad, Ciencias de la Comunicación, Marketing u otras áreas afines, que quieren investigar el campo de las nuevas tendencias.
Igualmente se dirige a todos aquellos profesionales que por razones laborales precisan de esta especialización para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.
Salidas laborales
Departamentos de prensa y publicidad en empresas de moda, agencias de comunicación especializadas en moda, medios de comunicación de moda (online y offline), organización de eventos de moda, etc.
*Créditos
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.