Comunicación de la Moda

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

La creciente complejidad del sector moda necesita profesionales que sepan gestionar planes de comunicación creativos y eficaces, identificando las futuras tendencias socio-culturales y del mercado.

A quién se dirige
El curso está dirigido a diseñadores, licenciados en Moda y Textil, Publicidad, Ciencias de la Comunicación, Marketing u otras áreas afines, que quiere enfrentarse e investigar el campo de las nuevas tendencias. Igualmente se dirige a todos aquellos profesionales que por razones laborales precisan de esta especialización para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

El curso de Comunicación de Moda de IED ofrece al alumno la posibilidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para convertirse en un especialista en transmitir el mensaje de una marca a través de diversos medios de comunicación. Dependiendo del producto elegido la comunicación del mismo difiere, en este curso el alumno aprenderá el proceso de estudio, análisis y comunicación de los diferentes productos relacionados con la moda.

Programa
El objetivo del curso de Comunicación de Moda es ofrecer al alumno las herramientas básicas para trabajar la imagen y las estrategias de comunicación del mundo de la moda. Se formarán profesionales capaces de analizar y descodificar toda la información referente a las marcas y el producto de las mismas, una vez analizada esta información se encargarán de crear y comunicar el branding a través del medio más conveniente. El programa de este curso consta de un parte teórica y una parte técnico- práctica donde el alumno aplicará todos los conocimientos adquiridos.

Destinatarios
El curso está dirigido a diseñadores, licenciados en Moda y Textil, Publicidad, Ciencias de la Comunicación, Marketing u otras áreas afines, que quiere enfrentarse e investigar el campo de las nuevas tendencias. Igualmente se dirige a todos aquellos profesionales que por razones laborales precisan de esta especialización para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Coordinador

Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con la coordinación didáctica del departamento Master. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

GLÒRIA BAENA

Comunicadora Audiovisual y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Docente de Redacción Periodística y de Comunicación Corporativa en ESERP (Barcelona).
Ha sido Coordinadora académica de varios másters, tanto presenciales como a distancia, así como responsable de comunicación e investigadora del grupo de investigación reconocido por la Generalitat de Catalunya, Gabinete de Comunicación y Educación en la UAB.
Experta en televisión educativa y en edu-comunicación con varias publicaciones sobre ambos temas. Dispone de amplia experiencia en proyectos de investigación centrados en edu-comunicación, film literacy y media literacy tanto nacionales como internacionales.
Autora de materiales didácticos para todos los niveles formativos, tanto formales como no formales. Tutora en AulaPlaneta de la colección Superpadres de la que es autora de diferentes materiales. http://es.linkedin.com/in/gloriabsoria.

Duración y frecuencia
22 de septiembre de 2020
Frecuencia: Lunes y miércoles + viernes alternos
Horario: Lunes y miércoles + viernes alternos, de 18.30h a 22.40h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.