Marketing y Comunicación de la Moda

Diplomas - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda forma a creativos capaces de desarrollar planes estratégicos, de marketing y comunicación para la industria de la moda, un sector en permanente transformación.

Combina el pensamiento creativo, el rigor metodológico del management y la actitud emprendedora en el sector de la moda, especialmente en las áreas del marketing y la comunicación.

 
  • Créditos
    180*
  • fecha inicio
    Octubre 2020
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Metodología

La metodología didáctica prioriza la profesionalidad y la preparación académica con el objetivo de que el alumno pueda desarrollar sus capacidades en un entorno cambiante y competitivo, a la vez que sepa conocerse a sí mismo y potenciar sus aptitudes tanto a nivel creativo como estratégico. 

Objetivos

El primer año se focaliza en proveer una base cultural creativa del mundo de la moda así como introducir al alumno en las áreas del marketing, el producto, la comunicación y las tendencias.

El segundo año de estudios se centra en el aprendizaje de la gestión estratégica de las herramientas de marketing, comunicación y management en el mundo de la moda. Se aprende a analizar al consumidor, cómo distribuir el producto, la estrategia de marketing, publicidad, periodismo de moda, etc.

Durante el tercer año se aprende a desarrollar planes estratégicos de las diferentes disciplinas, como las finanzas, la comunicación, compras, nuevas oportunidades de negocio, etc. siempre basados en casos prácticos. El curso  finaliza con el desarrollo del proyecto de final de carrera, que recoge las fases de investigación, desarrollo y producción. 

Salidas Laborales

Director de marketing
Director de comunicación
Director de eventos
Director de showroom de moda
Web communication manager
Community manager
Redactor de moda
Product manager
Fashion buyer
Media planner
CRM Manager
Etc.

 

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Ana Sabater

Ana Sabater
Fundadora de la consultoría estratégica It’s About Product, especializada en Producto Moda y Marca. Desde los inicios del IED, Ana Sabater ha desarrollado programas de marketing y comunicación de moda para cursos de grado, máster y postgrado. Colabora con el área FIT’s de la escuela, diseñando programas a medida para empresas y organizaciones gubernamentales. Durante los años 2018 y 2019 ha sido directora de curaduría de la BFW.      

Iñaki Eguiarte

Iñaki Eguiarte
Agilista, apasionado por las personas y su capacidad de crecimiento. Iñaki se dedica a acompañar personas, equipos y organizaciones en procesos de transformación digital a través de frameworks Agile. Embajador en España de World Speech Day, está comprometido con ayudar a profesionales del mundo del diseño a mejorar sus charlas y presentaciones. Docente en el IED Barcelona desde 2015.    

Tatiana Valoira

Tatiana Valoira
Desde el inicio de su carrera profesional ha compaginado la docencia con la consultoría. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Tatiana es socia consultora de TeamUp, consultoría estratégica, y profesora colaboradora del IED Barcelona, entre otras universidades.   

Projects