Fashion Management

Másteres - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Master en Fashion Management prepara a expertos en innovación en el mercado de la moda, integrando la gestión de proyectos, la planificación estratégica y los principios básicos de gestión empresarial.

El Master ofrece los conocimientos teóricos y prácticos para afrontar los retos del mercado actual de la moda y gestionar su ciclo completo, desde la conceptualización del producto hasta que este se coloca en la tienda y se introduce en la bolsa del cliente. Además de charlas conferencias o workshops, incluye dos viajes a ciudades europeas como Florencia o París, así como el desarrollo de un proyecto de investigación personal final.

La moda es un sistema complejo donde la prenda es una parte. En este contexto, el rol del fashion manager es el de interpretar las necesidades del target y transformarlas en oportunidades teniendo en cuenta producto, distribución, branding, marketing, comunicación y servicio.

  • Créditos
    90*
  • fecha inicio
    Enero 2021
  • Duración
    11 meses
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Metodología

El Master en Fashion Management es impartido por un equipo de profesionales de la moda y la empresa, mediante el análisis de casuística y la puesta en marcha de proyectos reales, encargados por empresas multinacionales que compiten en la economía global o por empresas locales que se miden en mercados internacionales. Todos los contenidos, metodologías y herramientas se imparten desde lo concreto de la industria de la moda. 

El proyecto de investigación personal es la culminación del Master.

Objetivos

Superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

Comprender todo el ecosistema tras el negocio de la moda para afrontar los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que se han adquirido anteriormente.

Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial de la moda.

Entender  el poder de las estrategias de desarrollo, crear marcas, ofrecer productos y prestar servicios que estén centrados en el consumidor.

Proporcionar las herramientas más potentes de Fashion y Business Management.

Desarrollar el dominio de las herramientas necesarias. 

Ampliar las habilidades y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.

Fomentar el pensamiento crítico para que los estudiantes puedan ser ciudadanos activos en nuestra sociedad global.

Perfil del estudiante

El Master admite a estudiantes con formación en disciplinas empresariales, comerciales, marketing y comunicación, diseño de moda y distribución o profesionales en el ámbito de la gestión empresarial, el retail o el sector de la moda en general, así como en los ámbitos teóricos, interesados en aplicar y dirigir proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.

Salidas laborales 

Los estudiantes añadirán valor a su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares o de forma independiente, poniendo en marcha sus propios proyectos empresariales; pueden desarrollar sus carreras en los ámbitos de la gestión de proyectos y la estrategia en empresas relacionadas con el ámbito de la moda y el retail.

*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

 
  • SPECIFIC MODULE

    • BUSINESS

      FINANCIAL MANAGEMENT
      MARKETING STRATEGIES
      EMERGING MARKETS & INTERNATIONAL MARKETING
      CHINA COMMUNICATION CODES
      RUSSIA COMMUNICATION CODES
      PEOPLE MANAGEMENT

       

    • FASHION EXPERTISE

      COMMERCIAL DISTRIBUTION & SUPPLY CHAIN
      BRANDING MANAGEMENT
      COMMUNICATION STRATEGIES
      LUXURY FASHION SYSTEM
      RESEARCH FOR DECISIONS
      SEMIOTICS
      TRENDS & FORECAST STRATEGY
      FAST FASHION SYSTEM
      ART DIRECTION
      VISUAL MERCHANDISING
      PRODUCT MANAGEMENT
      FASHION MARKETING ON LINE & E-COMMERCE
      SALES TECHNIQUES
      RETAIL EXPERIENCE
      BUYING & FORECAST
      TEXTILE CULTURE & APPAREL
      CO-BRANDING & LICENSING

       

    • PROFESSIONAL SKILLS

      CREATIVE PERSONAL BRANDING
      DESIGN THINKING
      INTELLECTUAL PROPERTY & LICENSING

       

    • FASHION MANAGEMENT PROJECTS

      REAL INDUSTRY PROJECTS
      PERSONAL RESEARCH PROJECT (PRP)

       

  • COMMON MODULE

    • FASHION MANAGEMENT COMMON MODULE

      DESIGNING FOR THE MANY
      DESIGN TOUR
      PUBLIC SPEAKING
      PORTFOLIO AND PERSONAL BRANDING

       

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Teresa Buhigas

Teresa Buhigas
Licenciada en Administración de Empresas y MBA por ESADE Business School. Desde 1990 ha estado involucrada en proyectos de consultoría estratégica. Desde 1998, como miembro fundador de FACTO Estrategia, ha trabajado como consultora estratégica. Coordinadora del Master en Fashion Management.  Linkedin Teresa Buhigas

Labs