Retail Design for Entertainment

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Curso de Verano en Retail Design for Entertainment ofrece un completo recorrido general por una experiencia de compra, centrándose en las cuatro áreas principales para crearla: espacio, marca, tecnología y persona.

Los estudiantes descubren y exploran las numerosas interconexiones entre estas cuatro áreas para adquirir una comprensión actualizada de las tendencias, disciplinas y estrategias que deben aplicarse al comercio minorista entre cinco y diez años vista.

  • Créditos
    10*
  • fecha inicio
    Julio 2022
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Inglés

OBJETIVOS

– Descubrir las interconexiones entre el espacio, la marca, la tecnología y la persona a la hora de diseñar un espacio retail.

– Explorar esas interconexiones para adquirir conocimientos en torno a las tendencias, disciplinas y estrategias que se aplicarán al comercio minorista en un futuro cercano.

– Conocer aspectos relacionados con compromiso social, arquitectura inmersiva o embedded interactivity, cada vez más relevantes para el buen diseño de interiores en tiendas.

METODOLOGÍA

El curso combina seminarios con talleres , visitas y ejercicios prácticos.

Profesionales de diversas áreas relacionadas con el contenido del programa comparten su experiencia para mostrar cómo se puede aplicar el diseño en el campo del comercio minorista.

El curso también incluye interesantes estudios de caso y otros escenarios de aplicación para analizar las soluciones aplicadas y sugerir posibles mejoras.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Este curso está dirigido a todos los profesionales implicados en la planificación, diseño o gestión de espacios de retail, así como otros profesionales interesados en atraer audiencias para otros fines.

Está pensado para perfiles en las siguientes áreas:

– Diseño espacial: arquitectos, interioristas, diseñadores minoristas, diseñadores de puntos de venta, creadores de escaparates, diseñadores gráficos, etc.

– Marketing y ventas: gerentes minoristas, ejecutivos de cuentas, estrategas de marca,  gerentes de servicio al cliente, etc.

SALIDAS LABORALES

Este curso ofrece a los estudiantes una completa formación para ayudarles a emprender todo tipo de proyectos relacionados con el mundo del diseño de espacios retail, aportando valor en equipos interdisciplinares, tanto en estudios de arquitectura e interiorismo como trabajando de forma independiente. Los estudiantes también pueden unirse a equipos de asesoramiento a marcas en departamentos de la propia empresa o en agencias.

COORDINACIÓN

MARC AYALA

Diseñador narrativo con amplio bagaje en diseño experiencial y diseño expositivo. Bajo su marca MAAY, ayuda a otras marcas a conectarse con sus clientes a través de experiencias como campañas de comunicación de viajes, exhibiciones pop-up, exposiciones permanentes, diseño de stands, etc. www.maay.pro

*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Labs