Transportation Design

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Barcelona

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El Título Superior en Diseño de Producto, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), en la especialidad de Diseño de Transporte, forma profesionales capaces de proyectar no sólo vehículos, sino sistemas de transporte y accesorios ligados al sector. Diseñadores de interiores y exteriores de vehículos de transporte que sepan enfrentarse a factores comerciales, psicológicos y sociales relacionados con la movilidad.

Se enseña a comprender aspectos como los mecanismos psicológicos y emotivos de los consu­midores, unidos al concepto de transporte y a la cul­tura de los diferentes targets de referencia. Se aprende a entender e interpretar las necesidades y expectativas de los ciudadanos, manteniendo a la vez creatividad, tendencia y el ciclo de vida del producto.

Salidas Profesionales: diseñadores de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público, color&trim, modelado 3D, etc.

  • fecha de inicio
    Septiembre 2019
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

El Título Superior en Diseño de Producto en la especialidad de Diseño de Transporte, ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a diseñar tanto exteriores de vehículos (coches, camiones, trenes, barcos, motos, etc.) como interiores. Insiste también en las problemáticas ligadas a los segmentos productivos, comerciales, psicológicos y sociales relativos al transporte.

La experiencia en este campo del IED Design, unida a la colaboración de grandes empresas que trabajan en el sector, permite desarrollar esta parti­cular competencia teórica y al mismo tiempo práctica, típica de los grandes proyectistas de transporte. La metodología subraya la continua comparación entre los conoci­mientos teóricos y técnicos y las aplicaciones concretas basadas en la elaboración y desarrollo de proyectos de dificultad creciente.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad como son: packaging, clay, Key sketch, rotulador Chartpaks, Alias y comunicación gráfica.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se comienzan a estudiar sistemas productivos y moldes. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como los sostenibles, tecnológicos, etc.

Durante el cuarto año se estudian superficies de classe A, animación y vídeo. Se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y se repiensan, modifican y refinan los trabajos para que el usuario y el mercado verdaderamente los necesite. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Duración: 4 años

Comienza: Septiembre de 2019