Metodología
El curso aborda y anticipa las necesidades sociales y del mercado, mediando con las intenciones empresariales y traduciéndolas en el desarrollo de proyectos. También profundiza en los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar las propuestas a la realidad. Más allá de la comprensión teórica, se realizan análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.
Objetivos
Durante el primer año se trabaja con otras especialidades para generar una base metodológica y de proceso creativo. Asimismo, se abordan los materiales, las herramientas y las técnicas necesarias.
El segundo año se enfoca en el desarrollo de la propia creatividad y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad. Se incorporan metodologías de investigación, procesos y herramientas para resolver necesidades específicas de personas y empresas en un entorno cercano.
El tercer año supone la incorporación de asignaturas de gestión y una mayor complejidad proyectual. En esta fase, se afronta la resolución de proyectos en entornos lejanos y se trabaja con briefs reales y retos de empresas.
En el cuarto año el diseñador afronta el reto de la multidisciplinariedad, la visión a largo plazo y los servicios vinculados a su especialidad. El estudiante deberá preparar un portfolio y desarrollar un reto real planteado por una empresa de prestigio.
Salidas Laborales
Investigación de materiales
Modelado 3D y prototipos
Diseño de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público
Packaging
Merchandising
Color&trim
Accesorios para la casa, mobiliario urbano
Etc.