II Sketching Marathon Automotive Design Transportation IED Barcelona

Fecha

16 abril 2024

Los estudiantes han realizado bocetos en vivo de cuatro modelos físicos de vehículos a motor

Tres horas de sketching en vivo para explorar y perfeccionar la técnica de visualizar y plasmar sobre el papel bocetos dinámicos en el ámbito del automotive design. Es lo que han vivido los estudiantes de varios cursos de Diseño de Transporte del IED Barcelona que han tomado parte en la segunda edición del Sketching Marathon el 15 de abril en el Open Space de Point One.

El evento, que ha incluido cuatro retos de sketching de modelos de vehículos a motor, ha sido dirigido por Jesús Iglesias, program leader de Transportation Design del IED Barcelona. Además, ha contado con la presencia en calidad de invitado de Alessandro Riga, Senior Interior Designer for PEUGEOT AUTOMOBILES, quien al finalizar la competición ha compartido su experiencia en una conversación abierta con el alumnado.

El Sketching Marathon ha sido también el escenario donde los estudiantes han podido probar en directo los prototipos que diseñaron los alumnos y alumnas de 2.º año de Transportation Design durante el proyecto “Playing with Scalextric”. Tomando como referencia vehículos icónicos del pasado, diseñaron el exterior de varios coches mejorando y modernizando aspectos estéticos en coherencia con el line up de la marca. 

La segunda edición del Sketching Marathon ha concluido con la entrega de los reconocimientos a los mejores bocetos en tres categorías: Estilo, Creatividad y Productividad (cantidad y velocidad). Los ganadores han sido Mateo Daniel Bigalli Melaragno, Gianfranco Piero Alvigni y Patricio Alejandro Montoya Angulo, respectivamente. Como premio, los tres viajarán al Salón del Automóvil de Ginebra en 2025.

El jurado, además, ha concedido una Mención Especial al estudiante de 4º de Product Design Roig Vilaró.

Podría interesarte: