Advertising

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Barcelona

Descargar el plan de estudios

La especialidad en Diseño Gráfico, Itinerario en Publicidad (240 ECTS) forma a diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios. Además de ejecutar proyectos de diseño, serán capaces de desarrollar campañas de comunicación visual donde conceptualización, estrategia de branding y dirección de arte aumentarán su valor.

El Diseño Gráfico ha adquirido una dimensión que trasciende las fronteras tradicionales de la disciplina, en un mercado que pide a los diseñadores, cada vez más, incorporar conceptos y estrategias de comunicación creativa a sus proyectos.

Abrirse hoy camino en el mundo de la creatividad requiere de un portfolio interesante tanto para estudios de diseño como para agencias de publicidad y branding. En este sentido, la figura del diseñador/a gráfico/a ha de ser capaz de conceptualizar y desarrollar ideas sorprendentes y originales. Como creativo/a publicitario/a, deberá demostrar las habilidades necesarias para crear y plasmar sus propuestas con impacto visual y realización profesional.

  • Créditos
    240
  • fecha inicio
    Septiembre 2021
  • Duración
    4 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

METODOLOGÍA

El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el Proyecto Final de Estudios para empresas reales.

Se promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management & Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes.

OBJETIVOS

El curso ofrece una formación de los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción con el objetivo de comunicar, embellecer y encontrar soluciones creativas e innovadoras para un producto, marca o espacio a través de piezas audiovisuales.

La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica con el fin de aprender experimentando a través de encargos de empresas reales.

Primer año

- Adquirir los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto.
- Enseñar a atreverse, a crear y a comunicar.

Segundo año

- Estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.
- Adquirir conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y aplicar su creatividad en acciones de comunicación corporativa.

Tercer año

- Crear y aplicar todos los conocimientos en proyectos con clientes reales.
​- Potenciar la creatividad y la dirección de arte.
- Comprender el entorno profesional y toda su complejidad.
- Elaborar un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.


Cuarto año

- Realizar prácticas obligatorias.
- Desarrollar  proyectos que sinteticen los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.
- Realizar el Proyecto Final de Estudios con empresas reales, en el que se idea y desarrolla una campaña de publicidad a través de la investigación, la conceptualización, la estrategia y la producción. 

SALIDAS LABORALES

Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, especialista en branding, imagen corporativa, editorial o packaging, desarrollador de contenidos, copywriter, consultor de marca, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca, estratega de redes sociales.

 

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Rory Lambert

Rory Lambert
Director Creativo en diversas agencias como SCPF, JWT y Pavlov para clientes como BMW, Freixenet, Trident o Vodafone. Socio fundador de MTL, agencia que ofrece soluciones innovadoras de marketing , estrategia de ventas y publicidad. Docente en diversos cursos del IED Barcelona y Coordinador Externo del Curso de Advertising y  del CSP en Brand Storytelling.  

Patricia Valles

Patricia Valles
Psicóloga de formación. Especialista en branding y estrategias de comunicación con metodologías de design thinking mediante planteamientos innovadores, partiendo del conocimiento de los insights del consumidor. Con experiencia de mas de 25 años  en diferentes agencias de comunicación. Actualmente consultora externa y profesora en el IED y CETT.  

Joao Alves

Joao Alves
Socio fundador de Somos Brand Strategy and Design, trabaja como consultor para Norman Vilalta Bespoke y es el ex Director de Marca y Comunicación de IDEP Barcelona. Tiene una licenciatura en Diseño y Comunicación (ARCAEUAC, Portugal) y una Maestría en Comunicación y Espacios Públicos (ELISAVA). Está especializado en branding educativo y ha trabajado con algunas de las escuelas más prestigiosas de España. 

Álex Martínez

Álex Martínez
Álex Martínez comenzó en publicidad como redactor en MMLB. Tras trabajar en Alta Definición, RCP Saatchi & Saatchi y Valverde/De Miquel, se incorporó a J. Walter Thompson donde ejerció como Director Creativo Ejecutivo, Director General Creativo y miembro del Worldwide Creative Council. Desde septiembre de 2017 lidera Hugs For Brands, su propio proyecto de consultoría estratégica y creativa.

Labs

Projects