Diseño Gráfico

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El CSP (Continuing Study Program) en Diseño Gráfico introduce al estudiante en las diferentes etapas de producción de un trabajo gráfico y en el manejo de las diferentes herramientas tecnológicas a su servicio. 

El curso simula en el aula un estudio profesional donde se realizan diferentes proyectos basados en briefings de empresa para aplicar los conocimientos adquiridos. El programa incluye la iniciación a los softwares necesarios para el desarrollo de un proyecto gráfico, así como técnicas de presentación y elaboración de maquetas, creación de presupuestos y procesos de preimpresión, producción y postproducción.

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Enero 2021
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología

El curso se basa principalmente en simular en aula un estudio profesional donde se realizan diferentes proyectos basados en breafings semi-reales y reales elaborados por empresas. Estos ejercicios sirven para practicar y entender todas los agentes involucrados y así desarrollar la capacidad creativa y enfrentarse a los varios encargos del sector.

Además de asignaturas teóricas y prácticas, incluye asignaturas que fomentan la creatividad y entrenan la manera de pensar y proyectar propia de un diseñador.
 
Objetivos

El objetivo del Programa de Formación Continua es introducir las diferentes etapas de producción de un trabajo gráfico, con conocimientos de las herramientas básicas y de los procesos sucesivos a la creación de la pieza o de la obra.

Se estudian los software imprescindibles para desarrollar proyectos gráficos (Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat, HTML y CSS), las técnicas de presentación y elaboración de maquetas, la creación de presupuestos y los procesos de pre-impresión, producción y postproducción.

Perfil del estudiante

Este curso está enfocado principalmente a personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las principales herramientas para generar proyectos gráficos y tener una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico.

Está dirigido a diseñadores de otros ámbitos, licenciados y estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, fotógrafos, editores, publicistas, correctores, periodistas, impresores, tipógrafos y calígrafos que quieren profundizar en el diseño gráfico.

*Créditos
 
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

 

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Sergi Freixes

Sergi Freixes
Investigador, diseñador gráfico. Le avalan sus años como creativo en el estudio de Enric Satué (Premio Nacional de Diseño). Es autor de varios libros. Actualmente dirige su estudio donde colabora con las mejores editoriales del país y es director editorial de Beta Editorial. También es comisario de diferentes exposiciones para el Museo de Historia de Cataluña, y director de arte de la Fundación Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronómica. Coordinador del Postgrado en Food Event Design y del CSP en Diseño Gráfico.   

Labs