WELCOME DAY MÁSTERES IED MADRID

Fecha

15 octubre 2024

Las y los Programme Leaders de siete de los másteres han conversado sobre las oportunidades para el diseño del futuro desde el presente

 

La tarde de este lunes, 14 de octubre, el IED Madrid ha dado la bienvenida en el Aula Magna de su sede de Gran Vía a las y los nuevos estudiantes de sus once programas de másteres para el curso 24-25.

Para este momento tan importante para la escuela y el alumnado, se ha organizado un encuentro con nueve Programmes Leaders de siete de los once másteres que ahora comienzan. La conversación ha estado dirigida por Beatriz Amann, directora académica del IED Madrid, en la que han estado presentes Ángela Álvarez (Vía Comunicación), del Máster de Comunicación de Moda, Raquel Buj (Buj Studio), del Máster de Diseño Textil y Nuevos Materiales, María Giraldo (Moda Re-), del Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda, Rubén Gómez, del Máster de Fashion Styling, Felina Hernández del Máster de Moda Digital, María Lillo, Cathy Figueiredo y Esther Mengual (Wanna Rock You), del Máster de Dirección Creativa para Espacios Comerciales y Pablo Mariné (Köln), del Máster de Branding y Comunicación.

Con estos Programme Leaders se ha conversado acerca de qué suponen estos tiempos de cambio para el diseño. Cambios desde la materialidad, el pensamiento, la conciencia, la hibridación de lenguajes, las nuevas capacidades estratégicas, la búsqueda de lo experiencial… Cada uno de ellos ha hecho una aproximación acerca de cómo se van a trabajar estos cambios desde cada área. En definitiva, las oportunidades para el diseño del futuro desde el presente y cómo estos másteres están creados para alcanzar esos objetivos.

Por último, los Programme Leaders han dado recomendaciones al alumnado acerca de cómo aprovechar al máximo los másteres y el aprendizaje en estos; desde la intensidad, la curiosidad, con la mente en blanco, creando redes, y alimentando el portfolio desde una visión profesional de los proyectos y colaboraciones que se planteen desde la escuela.

Podría interesarte:

“TypoLAB”, del alumno Gonzalo Muñoz, premiado en los Young Ones Student Awards

13 mayo 2026

“TypoLAB”, del alumno Gonzalo Muñoz, premiado en los Young Ones Student Awards

El proyecto de este estudiante del Título de Grado en Diseño Gráfico ha sido galardonado con un Student Merit

22 abril 2026

IED Madrid protagoniza Brut! Madrid con las nominaciones de “ABONO 03: Hogar” y “TypoLAB”

Brut! Madrid reúne el viernes 8 de mayo en La Nave a estudiantes y profesionales del diseño en una jornada dedicada al talento emergente

17 abril 2026

Vota por los proyectos del IED Madrid entre los diez finalistas en los Accor Design Awards 2026

Por segundo año consecutivo, cuatro estudiantes IED Madrid llegan a la gran final, situando sus proyectos entre los mejores del mundo

Dos premios para el documental The Designer is Dead de Gonzalo Hergueta, Alumni IED Madrid

13 abril 2026

Tres premios para el documental The Designer is Dead de Gonzalo Hergueta, Alumni IED Madrid

La obra ha ganado el Premio del Jurado en el International Festival of Films on Art, el Premio de Mejor Documental de la Sección Oficial del Moritz Feed Doc y el Premio del Público en el Atlàntida Mallorca Film Fest

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

25 marzo 2026

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

El diseñador Jaime Álvarez, creador de la firma Mans, recibe el galardón en la Mercedes‑Benz Fashion Week Madrid, reafirmando el talento de la comunidad alumni del IED.

Modelos desfilando en una pasarela de moda oscura y con humo ambiental

20 marzo 2026

Tres marcas de alumni presentarán sus colecciones en la 080 Barcelona Fashion

Eñaut y Guillermo Justicia (IED Barcelona), junto con REPARTO (IED Madrid), desfilarán en la pasarela más internacional de la moda de nuestro país que, del 14 al 17 de abril, lleva, por primera vez, la creatividad y la moda de autor hasta su nueva ubicación del Port Vell de la Marina Vela.

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

17 marzo 2026

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

El diseñador español recibe uno de los principales reconocimientos del sector, consolidando una trayectoria marcada por la innovación y la producción responsable

13 marzo 2026

Gabriel Zangari, alumni y director de Casa IED New York, imparte un workshop de packaging en IED Madrid

El experto en diseño y packaging trabajará con estudiantes de 2º y 3º de Product Design en un ejercicio práctico centrado en soluciones estructurales sin uniones químicas.

06 marzo 2026

La Workshop Week 2026 del IED Madrid explora nuevos territorios creativos con docentes internacionales invitados gracias al programa Erasmus KA131

Tres profesores invitados —Lavinia Rosseti , Filippo Rossi y Nicolas Lambouris— aportan nuevas miradas sobre la materialidad y el audiovisual contemporáneo dentro del concepto #TimesNew.