noticias

Madrid

octubre 14, 2020

Un proyecto del IED Madrid pasa a la gran final del Global Grad Show 2020

Un proyecto del IED Madrid presentado al concurso Global Grad Show 2020 pasa a la gran final, dónde será exhibido virtualmente en la gala celebrada en Dubai.

El Global Grad Show es un programa que se lleva a cabo durante todo el año para graduados y profesores universitarios que trabajan en soluciones para mejorar el mundo. Es una plataforma para la promoción, la colaboración y el desarrollo de proyectos para abordar los desafíos a los que nos enfrentamos.

El proyecto del IED Madrid es:

Mossy – Fernanda Bezanilla Court (Título Superior en Diseño de Producto)

MOSSY es un producto creado para reducir la contaminación, así como para informar a las personas sobre los grandes problemas medioambientales que están sucediendo actualmente. El producto está compuesto por dos partes. La parte inferior tiene musgo: varios estudios han llegado a la conclusión de que el musgo es un buen indicador de contaminantes, así como un gran aliado para reducirlos, ya que su extensa superficie logra consumir más partículas que muchos árboles. El musgo se mantiene húmedo mediante un sistema de riego interno y se encapsula para permanecer protegido y que pueda crecer.

La parte superior tiene un filtro y un mecanismo que nos ayuda a limpiar el filtro. Si algún ciudadano presiona el botón del dispositivo, se enciende la pantalla que muestra información sobre la contaminación del aire y sus efectos en el cuerpo. Al presionar el botón también se activa el giro de la parte superior del producto. Cuando la parte superior gira, el aire se ve obligado a pasar a través del filtro y, por lo tanto, las partículas de suciedad son atrapadas y luego empujadas hacia un recipiente.