noticias

Madrid

marzo 18, 2021

Talentos del IED Madrid finalistas de Vogue Who’s On Next 2021

Se ha puesto en marcha la edición de 2021 de Vogue Who’s On Next. El prestigioso premio que valora el talento de nuevos diseñadores ha seleccionado a los primeros 15 finalistas de este año, entre los que se encuentran 3 antiguos alumnos del IED Madrid.

De estos 15 finalistas saldrá el ganador de la X edición de un premio que está dotado con 100.000 euros para el desarrollo de su marca. De las pasadas ediciones han salido destacados nombres de la industria de la moda en España y de los cuales 4 han sido antiguos alumnos del IED Madrid: Marcela Mansergas (2012), Juan Vidal (2013), Maria ke Fisherman (2014), ManéMané (2015), Moisés Nieto (2016), Leandro Cano (2017), Palomo Spain (2018), Carlota Barrera (2019) y Mans (2020).

Los antiguos alumnos que han sido seleccionados en esta primera fase son:

Betolaza: Es una marca de ropa y accesorios con la misión de crear prendas de moda honesta cuidadosamente diseñadas. Fusiona patronaje y técnicas de sastrería masculina para reinterpretar la silueta femenina. Su diseño es atemporal, no existiendo las temporadas y operando con el made to order.

Pol Studio: Su objetivo es crear una nueva manera de relacionar al diseñador y al cliente, ya que la firma está convencida de que la cercanía y la personalización son el futuro de las marcas de moda. Además, ha querido crear un nuevo modelo en el que la sostenibilidad, el lujo y la tecnología trabajen juntos.

Sonia Carrasco: Es una marca de prêt-à-porter de mujer que ofrece piezas de sastrería y knitwear con materiales sostenibles de gran calidad. Los valores y responsabilidad detrás de la firma son la pieza angular de la empresa: no se usan pieles y todas las colecciones se crean con tejidos reciclados, orgánicos o veganos de las mejores calidades del mercado.

¡Enhorabuena a todos los finalistas!