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Madrid

julio 14, 2021

Låpsüs, el proyecto empresarial de dos antiguas alumnas de Master of Design and Innovation

Annie Domínguez Tenreiro y Mary Urrutia, antiguas alumnas del Master of Design and Innovation del IED Madrid, han creado un estudio de fotografía que definen como una “boutique de creatividad visual”, Låpsüs.

Se han propuesto transformar lo ordinario en extraordinario mezclando lo ficticio con lo real. Para ello, han realizado un proyecto de infografía fotográfica compuesto por imágenes inspiradas en las conducciones hidráulicas del mundo industrial llamado Sweetduction, que propone distintas ideas para degustar a través del bodegón.

Lo que las diferencia de “los estudios de fotografía tradicional, que solo se enfocan en el valor estético, es que destacamos los atributos del producto desde un enfoque conceptual con creatividades apoyadas en el storytelling.”

“Siguiendo un proceso creativo dedicamos especial atención a la primera fase de investigación y diseño, en la que desarrollamos la estrategia y visual thinking. Nuestro sello de identidad, mezcla de lo real y lo imaginario como dos universos opuestos, habla de un realismo mágico literario aplicado a la fotografía.

A partir de lo analítico, añadimos el toque de magia a cada producto con el que trabajamos para lograr imágenes realmaravillosas y encender un foco sobre cada marca con la que trabajamos para que no vuelva a ser invisible en la inmensidad de internet.”

«Sin retos no hay motivación, es importante salir de la zona de confort y abordarlos con flexibilidad e imaginación. Pero lo que más nos cuesta a la hora de realizar un proyecto es la simplicidadPor ejemplo, para Soilmates, uno de nuestros proyectos más recientes, tuvimos que apuntar a la creación de bodegones conceptuales con una perspectiva minimalista casi monocromática.»

Creen en la escucha activa al cliente, para entender bien sus necesidades ni imponer un estilo concreto, «no todos imaginamos las ideas igual y los bocetos son los recursos que más nos han ayudado a la hora de estar todos en la misma página

Su experiencia en el IED Madrid la recuerdan con cariño, hicieron «grandes amistades y nos abrió mucho la mente. Sin ir más lejos, nos conocimos estudiando el Master of Communication Design Lab en el 2014, así que podemos decir que Låpsüs no existiría si no fuera por los MDI.»

«También recordamos los MDI como una bomba creativa, en la que se tocan muchas áreas distintas, el ritmo y la intensidad son elevados, y en el que cada día disfrutas de algo nuevo. Los profesionales que acudían a darnos masterclasses eran muy reconocidos en sus sectores por lo que era muy motivante y enriquecedor.

Pero lo más bonito de estos másteres es que se mezclan personas de perfiles muy diferentes, tanto de sectores profesionales diversos como de culturas opuestas, y esto supone un enorme aprendizaje y amplitud de miras a todos los niveles

«El aprendizaje del Máster más interesante para el ambiente laboral fue el pensamiento estratégico que perfeccionamos en el MDI, las metodologías de diseño aplicadas a la investigación y el peso que adquirió para nosotras la conceptualización y la estrategia a la hora de abordar cualquier proyecto. Esto es parte del ADN y filosofía de trabajo de Låpsüs hoy en día, y es algo de lo que nos orgullecemos.»