noticias

Barcelona Bilbao Madrid

diciembre 18, 2020

IED REC y la Academia Stragonov se unen para crear una colección

El IED – Istituto Europeo di Design, socio oficial del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, ha puesto en marcha un proyecto en colaboración con la Academia Estatal de Diseño y Artes Aplicadas Stroganov de Moscú para forjar una experiencia inspiradora para las mentes creativas rusas y españolas.

La profesora Isabel Berz, directora del IED REC, junto con el profesor de la Academia Stroganov, Alexander Lavrentiev, doctor en Artes, animan a los estudiantes de ambas instituciones a unirse a esta iniciativa multidisciplinar que tiene como objetivo la creación de nuevos mensajes y lenguajes que expresen los valores de la nueva generación de pensadores y creativos, que finalizará con una colección de lana de alpaca tejida a mano.

Al conectar a los estudiantes de arte rusos con los estudiantes de diseño de España y el colectivo de artesanos peruanos Las Manuelas, se construirá una comunidad global sin fronteras. A cada participante se le ofrecerá una experiencia enriquecedora y una oportunidad de crecimiento personal y profesional.