noticias

Bilbao

febrero 25, 2021

ARRANCA EL PROYECTO «PLACES IN TRANSITION»

Hace semanas que un grupo de alumnas y alumnos de IED Kunsthal Bilbao participa junto con miembros del Camberwell College of Arts, el Chelsea College of Arts y el Wimbledon College of Arts, pertenecientes a la UAL, en un proyecto conjunto liderado por Shibboleth Shechter bajo el título de Places in transition.

Se trata del primero de tres proyectos conjuntos con la University of The Arts London (UAL)  que comenzarán  a lo largo del curso 20-21. Los otros dos contarán con la participación de estudiantes de Central St Martins y del London College of Communication.

Places in transition propone actuaciones sobre espacios urbanos en proceso de transformación desde diferentes puntos de vista, atendiendo a aspectos sociales, humanos, urbanísticos, formales, arquitectónicos, etc, y actualmente se encuentra en fase de investigación y planteamiento. Se trata de un proyecto de briefing abierto que se va definiendo y va tomando forma a medida que se comprende el lugar en toda su complejidad.

Nuestros estudiantes están creando una plataforma de acompañamiento en el lugar, y encargándose de la documentación, planos, fotos, vídeos y catalogación de paisajes, especialmente en relación con el espacio abandonado, en el área de la isla de Zorrotzaurre.

Aunque el proyecto planteaba un trabajo físicamente conjunto con estudiantes de la UAL de todo tipo de procedencias geográficas, la situación sociosanitaria ha obligado a comenzar el trabajo por medio de relaciones online entre el equipo IED Kunsthal Bilbao y el equipo CCW. Sin embargo, está previsto que el proyecto se extienda a lo largo de los próximos cursos, por lo que con toda seguridad se llegará a la fase de colaboración presencial.