noticias

Madrid Milán

octubre 23, 2020

Antiguos alumnos del IED ganan el Who’s On Next 2020 en España e Italia

Dos antiguos alumnos del IED han ganado este año el premio Who’s On Next 2020, de la prestigiosa revista Vogue en España e Italia.

Jaime Álvarez, antiguo alumno del Título Superior en Diseño de Moda del IED Madrid y director creativo de MANS, ha sido galardonado con el mayor premio de la moda española dotado con 100.000 euros, que servirán para su proyección internacional. Además de la inscripción en ACME, la Asociación de Creadores de Moda Española.

El diseñador, durante la presentación, definió su firma como una combinación de la artesanía, la vanguardia y la nueva masculinidad. Sus prendas reinventan el estilo clásico y le dan una estética actual, poniendo especial interés en todos los detalles.

En las 9 ediciones de los premios, ya han sido ganadores cuatro alumnos del IED:

Francesco Murano, diseñador de 23 años de la provincia de Salerno, graduado en Diseño de Moda por el IED de Milán en junio de 2019, acaba de triunfar en Who is On Next?, que ahora se encuentra en su decimosexta edición.

Francesco ha sido galardonado con los premios Milan Fashion Graduate 2019 y el premio Franca Sozzani (otorgado por Altaroma y Vogue Italia, junto con las otras instituciones italianas de moda, Camera Nazionale della Moda Italiana y Pitti Immagine), en el que recibirá un premio en metálico y dos reuniones de orientación y apoyo con expertos de las respectivas organizaciones.

Su colección aparecerá en una sesión fotográfica en el número de marzo de Vogue Italia. La Camera Nazionale della Moda Italiana también permitirá a Francesco Murano presentar su colección en el calendario de Milano Moda Donna en septiembre de 2021.