noticias

Madrid

septiembre 15, 2021

Alumna del IED Madrid en la nueva edición de la pasarela EGO

Graduada en 2021 por el IED de Madrid, Cristina Ruiz, presentará su colección en la nueva edición de la pasarela EGO.

Criada en un ambiente muy energético, influenciado por sus dos hermanos mayores y su padre, desde pequeña ha desarrollado una actitud fuerte, firme y ambiciosa; una actitud que se ve altamente reflejada tanto en su fortaleza como en su potencia a la hora de diseñar. Desde pequeña supo que quería fundar su propia marca de moda, y desde entonces ha trabajado duro e incesantemente para conseguirlo, desarrollando tanto su talento creativo, como su identidad única y emocionante.

Durante la pasarela pondrá de manifiesto sus referentes para construir sus prendas, siguiendo sus tres bases personales:

  • En primer lugar, el color mediante la luz. Siempre le ha impresionado la capacidad de poder crear distintas y fuertes emociones por medio de la luz y del color. Los pañuelos, pintados a mano e inspirados en aquellos maravillosos espacios de luz creados por el conocido artista James Turrell, son un reflejo de ello. Están creados a base de una técnica Zero Waste en la que el pañuelo se puede vestir solo o transformar en piezas únicas al combinar dos o más juntos.
  • En segundo lugar, la capacidad de construir y deconstruir tras haber analizado las bases y los elementos tradicionales, para poder crear elementos nuevos y evolucionar. Ha deconstruido y jugado con las bases y elementos de lo tradicional para diseñar una colección de sastrería atrevida y diferente.
  • Por último, las experiencias personales, y cómo estas afectan a nuestra forma de expresarnos, por lo que es una colección con la que he querido reflejar su personalidad, carácter e identidad.