Fashion Design Junior

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El mundo de la moda es un sector en continua expansión que aporta muchas posibilidades a diferentes perfiles profesionales. Por ello, no es solamente un ámbito interesante y atractivo, sino también una oportunidad real para encontrar un empleo. Muchos jóvenes tienen muy claro que quieren dedicarse al diseño de moda y otros, en cambio, están dudando entre diferentes opciones dentro de este sector.

El Curso de Verano Junior en Diseño de Moda está dirigido a jóvenes estudiantes, que quieren convertirse en diseñadores de moda (este curso les ofrece un conocimiento más específico de los diferentes pasos del proceso de diseño), así como a aquellos otros que aún no hayan decidido el itinerario profesional que van a seguir y desean adquirir experiencia en el mundo del diseño.

  • Créditos
    5*
  • fecha inicio
    Julio 2021
  • Duración
    2 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Inglés

Objetivos

El curso se entiende como un aporte de motivación, de confianza, de autoconocimiento, con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal, comprendiendo al mismo tiempo cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores.

El plan de estudios está pensado para construir un espacio desde donde crear vínculos y compartir los rasgos diferenciales de cada alumno. Se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar.

Se traza un proceso de diseño donde se da a entender la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos, la lógica y la comunicación para desarrollar un concepto. El desarrollo permite poner en práctica la investigación, la experimentación, el modelaje y diferentes técnicas de representación. Se creará un sketch book que reflejará todo el proceso creativo y con este material se realizará un portfolio.

 

Metodología

El curso se estructura como una inmersión en el mundo del diseño de moda.

Es un curso muy práctico en el que cada alumno realiza diferentes ejercicios para entender qué características y herramientas necesita un diseñador para realizar una colección. Los alumnos no solo deberán dedicar el tiempo de clase a los ejercicios, sino que también deberán trabajar en investigación y desarrollo de diseño para poder llevar a cabo el proyecto.

Conocimientos adquiridos

- Adquirir mecanismos de observación y de análisis

- Desarrollar técnicas de investigación y experimentación referentes a la moda

- Obtener recursos para materializar sus ideas

- Sumergirse en un proyecto de diseño de moda

- Adquirir la capacidad de organizar sus propias ideas y comunicarlas de forma más eficaz

- Aprender a expresarse a través de diferentes técnicas

 

Perfil del estudiante

Estudiantes entre 15 y 17 años que se encuentran valorando cómo continuar su formación académica y tienen interés en iniciarse en las diferentes disciplinas del diseño.

Para aquellos jóvenes que sienten que tienen aptitudes creativas o artísticas relacionadas con el sector de la moda y que quieren conocer la realidad profesional de primera mano por parte de los profesores que impartirán el curso y, además, potenciar y enriquecer esas actitudes y confrontarlas con otros jóvenes.

 

Coordinador del curso

Cada curso de verano cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Master.

FABRICIO PÉREZ MARTÍNEZ

Realiza sus  estudios en el Instituto de la Moda en Barcelona y luego en 1995 completa su formación de Diseño y creación de Patronaje Industrial en el American Mitchell Designing School en Barcelona. En 1997 junto a su socio crea “llamazares y de delgado”, diseñando y produciendo 2 colecciones al año para mujer y hombre desde entonces.

En 2006 se vincula como docente al IED donde imparte clases de patronaje de caballero para los cursos de Diseño de Moda y Fashion Design y desde 2011 la asignatura de Men Collection. En 2012 trabajó en el proyecto Colección Hombre,  siendo actualmente el Coordinador del BA Fashion Design en dicho centro.

 

*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.