Estilismo de Moda

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El CSP (Continuing Study Program) en Fashion Styling ofrece los conocimientos necesarios para interpretar las constantes novedades del sector de la moda y generar contenidos propios y adaptables a diversos proyectos de estilo. 

Este curso aporta un bagaje cultural - estético y profundiza en aspectos prácticos, como la diferenciación por sectores (desde el mundo del lujo al sport) y la creación de looks que conectan con las necesidades de cada ámbito y proyecto, desde la previsión de tendencias, el análisis de colecciones y temáticas, las propuestas editoriales para prensa especializada y las sesiones de fotos reales.

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Enero 2021
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología
 
El curso combina áreas teóricas con prácticas. La primera parte del curso se dedica a mejorar en profundidad los conocimientos de moda; la segunda está dedicada a la realización de proyectos prácticos. Ambas se combinan con diversas intervenciones de profesionales en activo que, además de exponer de forma amplia su especialidad, relatan sus experiencias y proyectos.

El curso concluye con un ejercicio práctico y una sesión de fotos real en la que los alumnos demuestran, tutelados por una serie de profesionales, sus habilidades y los conocimientos y recursos aprendidos. 

Objetivos
 
Profesionalizar los conocimientos de estilo y de forma para preparar a los estudiantes a interpretar las constantes novedades que genera el sector.

Aplicar esa información a la generación de contenidos propios y adaptables a diversos proyectos de estilo.

Entender plantear, gestionar y solucionar todas las fases hasta que la idea se convierte en realidad. 

Tener una comprensión total del trabajo en sí, ya que un estilista no solo es la fuente de los productos, sino también de las tendencias a trabajar en cada temporada.


Perfil del estudiante
 
Profesionales de la moda, licenciados en bellas artes y en comunicación así como todos aquellos que quieran especializarse y profesionalizar sus conocimientos sobre estilo.
 
Salidas laborales
 
Estilista de moda, responsable de asesorar en temas de estilo a todo tipo de empresas del mundo de la moda en los siguientes proyectos específicos: asesoramiento, desfiles de moda. lookbooks, convenciones y presentaciones diversas, catálogos y campañas publicitarias, publicaciones especializadas, escaparatismo y visual merchandising, publicidad y espectáculos. 

 *Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

 

Labs