Estudiantes, docentes, alumni y personal de la escuela, forman parte de un ecosistema dentro y fuera del campus, al servicio del estudiante y en conexión con el tejido empresarial.

Los 7.000 m2 de servicios del centro, distribuidos en aulas, espacios de networking y laboratorios, están equipados con las herramientas tecnológicas, materiales y prestaciones actualizadas para la formación en diseño; Fashion Labs, Render Lab, Media Lab, XR Lab, Textile Lab, Mobility Lab, etc, otorgan a la sede un carácter de laboratorio de creación dinámico y al servicio de la formación en diseño.

Las necesidades particulares de los estudiantes son atendidas de forma personalizada por un equipo de profesionales, orientados tanto a las competencias curriculares, como al crecimiento personal durante todo el recorrido formativo.

El IED Barcelona ofrece Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, de cuatro años de duración, certificados por el sello de calidad otorgado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya

Evaluados los planes de estudio, el sistema de garantía interna de la calidad, el profesorado y los recursos de apoyo al aprendizaje, las prácticas externas/profesionales, los programas de movilidad y el trabajo final de Grado/Máster, el IED Barcelona resulta certificado por su alta calidad, posicionándose a nivel nacional e internacional, puesto que el sistema creado para evaluar la calidad de las enseñanzas en Catalunya, se inscribe dentro del Registro Europeo EQAR y facilita la movilidad y la cooperación académica entre universidades.

El IED Barcelona es la suma de cinco escuelas con cursos especializados creados con excelencia académica y una avanzada metodología del diseño. La escuela de Moda, de Design, de Visual Communication, de Management & Design Strategies y la escuela de Máster, componen las áreas de formación con un plan de estudios que ofrece cursos en español y en inglés.

El IED Barcelona es el único centro de España que imparte Business Design y Transportation Design, además de los Bachelor of Arts (Honours) otorgados por la Universidad de Westminster;  BA (Hons) de Fashion Design y Fashion Marketing and Communication y encabeza el ranking de las mejores escuelas de Moda de Europa.

El departamento de Orientación y Admisiones guía a los futuros estudiantes en su elección académica, explicando la oferta formativa del IED Barcelona y acompañando en el proceso de escoger el curso de interés adecuado y mejor adaptado a las motivaciones de cada persona.

Programar una visita para conocer la escuela y/o crear un encuentro online con el equipo de Advisors, es la oportunidad de recibir una atención personalizada que permite tener una visión clara de los contenidos de cada curso, sus salidas profesionales y los procesos de admisión.

 

El departamento de Student Services ofrece un servicio de acogida para los estudiantes nacionales e internacionales, ayudando a gestionar cómodamente su llegada a la ciudad. Información útil relativa a la búsqueda de alojamiento, trámites relacionados con el permiso de residencia, tarjeta sanitaria, escuelas de idiomas y puntos de interés de la ciudad, así como las ventajas asociadas al carné de estudiante.

Se ofrece soporte a los estudiantes no solo en su primera adaptación al nuevo entorno, sino también a lo largo de sus estudios en la escuela a través de asesoramiento continuado, con un extenso programa de actividades formativas y sociales, prácticas y Erasmus, enriqueciendo la experiencia durante los estudios en el IED Barcelona con calidad, confianza y compromiso.

studentservices.barcelona@ied.es 

El Campus Virtual es el canal online de información para los estudiantes. Desde el inicio de curso y a lo largo del recorrido académico, es la herramienta de consulta diaria para estar al día de la organización del Centro.

Implementado en todos los cursos, permite a partir de una clave y password individual, conocer la agenda de exposiciones, eventos, concursos, etc y tener acceso a los contenidos académicos de clases magistrales, manuales interactivos, tests, actividades dirigidas y foros.

La información de los horarios de las clases, avisos de servicios, documentación de softwares y manuales de acceso a los últimos programas informáticos, protocolos de reserva de espacios y privilegios de uso de los paquetes de la escuela; Adobe, Autodesk y Microsoft Office entre otros, son actualizados regularmente en el Campus Virtual. 

La Secretaría Académica del IED Barcelona es el lugar donde se administran los expedientes académicos de los estudiantes y se gestionan las inscripciones, solicitudes y trámites administrativos, así como la recogida de títulos y diplomas, certificados de notas y expedientes académicos.

 

Desde el primer contacto al inicio de curso con el conocimiento del reglamento y la entrega del carnet de estudiante, este departamento está a disposición a lo largo del año para facilitar todos los trámites académicos.

secretaria.barcelona@ied.es

 

Situada en el edificio Point Two, tiene como propósito dar soporte al aprendizaje, a la formación y a la investigación de la comunidad del IED Barcelona. A través de sus servicios especializados y facilitando el acceso a sus recursos de información, contribuye a la creación del conocimiento, la difusión de la cultura del diseño y la formación de sus futuros profesionales.

La Biblioteca dispone de las instalaciones idóneas y de unos horarios extendidos, ofreciendo herramientas en distintos soportes y una amplia colección de documentos sobre artes aplicadas y diseño.

Puedes consultar la disponibilidad de documentos y recursos a través del catálogo en línea

biblioteca.barcelona@ied.es


 

El IED Barcelona ofrece a toda su comunidad un servicio personalizado de gestión emocional.

El conocimiento personal, el control mental y la inteligencia emocional, son propósitos básicos para disfrutar y complementar la experiencia académica con la personal. El counseling potencia los recursos de los estudiantes, promoviendo su autoconocimiento y asesorando en el manejo de su estado interno.

Este servicio apoya eventuales momentos de impacto con el objetivo de alcanzar el bienestar de los estudiantes.

El departamento de Career Services del IED Barcelona ofrece a toda la comunidad del IED la oportunidad de complementar su experiencia educativa con una orientación profesional continuada.

Ofrece un servicio de asesoramiento enfocado al mundo profesional a través de la realización de convenios de prácticas y la gestión de ofertas laborales. Oportunidades que empoderan tanto al estudiante como a los alumni en competencias profesionales, a través de un programa de cápsulas formativas y eventos de recruitment.

La estrecha relación del departamento con las empresas e instituciones nacionales e internacionales, permite orientar a la comunidad IED a lo largo de toda su vida profesional.

career.barcelona@ied.es

 

El IED Barcelona cuenta con un equipo de análisis de sistemas informáticos a disposición del estudiante. Los técnicos del departamento IT asesoran en la creación de cuentas de usuario para el correcto uso de los servicios de la escuela y en la instalación de los paquetes de privilegios Adobe, Autodesk y Microsoft Office. 

IT actualiza constantemente los laboratorios de creación y las aulas para ofrecer un correcto funcionamiento de los recursos tecnológicos que acompañan la formación en diseño.

El Fusion Point es un punto de encuentro entre empresas y estudiantes en el que el IED Barcelona opera junto con ESADE y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Grupos transversales de estudiantes participan en proyectos de desarrollo, impulsados por Attract Academy y Fusion Point para aportar ideas innovadoras a retos reales desde las perspectivas de la ingeniería, el negocio y el diseño.

Entre los proyectos que se llevan a cabo, destaca el Challenge Based Innovation desarrollado por IdeaSquare@CERN, aportando soluciones que generen un impacto positivo en la sociedad.

El IED Barcelona sigue de cerca el desarrollo profesional de sus antiguos alumnos y les conecta con la plataforma internacional IED Alumni Network con más de 100.000 integrantes de 100 nacionalidades distintas y 150 perfiles profesionales procedentes de las 12 sedes del grupo IED. 

Alumni Barcelona, en constante diálogo con los ex alumnos de la escuela, informa de las novedades, eventos, oportunidades de trabajo y mentorship disponibles, fomentando el networking y nutriendo la comunidad del IED.

alumni.barcelona@ied.es