Diseño de Estrategias y Productos Digitales con Inteligencia Artificial

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Postgrado en Diseño de Estrategias y Productos Digitales con Inteligencia Artificial es un programa blended (con 9 semanas en formato online y una semana final presencial) que explora las facetas conceptuales, creativas y cuantitativas de la Inteligencia Artificial.

Formarse hoy en las competencias y las herramientas para convertir la IA en el motor de la estrategia para el crecimiento de los negocios es tener la oportunidad de trabajar en un sector en constante crecimiento y este programa executive responde a la creciente demanda de expertos que puedan convertir los datos en conocimiento.

El curso habilita a una comprensión de los aspectos tecnológicos, de negocio y diseño centrado en el usuario para ofrecer una mirada completa sobre los aspectos que dan forma a un producto digital asistido por una Inteligencia Artificial.

  • Créditos
    20*
  • fecha inicio
    Enero 2022
  • Duración
    2 meses
  • Asistencia
    Online
  • Idioma
    Español

Objetivos

El postgrado Diseño de Estrategias y Productos Digitales con Inteligencia Artificial tiene como objetivo formar al estudiante en los conocimientos y las herramientas adecuadas para que pueda identificar insights, observar estrategias de crecimiento y resolver problemas de forma más ágil e inteligente. La finalidad es preparar a los alumnos para que puedan aplicar estas habilidades directamente en su función o empresa según van avanzando en el curso.

Explora distintas metodologías, estrategias y casos de éxito que dotan al alumno de herramientas para llevar a cabo un análisis  profundo y una gestión eficiente de los recursos que aporta el uso de una Inteligencia Artificial en cualquier sector empresarial.

A través de los cuatro módulos que conforman este curso, los alumnos pueden observar el impacto que tiene la digitalización en el ámbito empresarial, cómo gestionar la información para determinar qué KPIs pueden optimizar el rendimiento y, por último, cómo aplicar distintas metodologías durante las diferentes etapas del ciclo de vida digital, para así crear soluciones innovadoras y aportar un valor diferencial.

El estudiante aprenderá a:

– Comprender las implicaciones éticas en torno al uso de datos y la evolución de una IA.

– Comprender el stack tecnológico.

– Identificar las posibilidades que la IA puede brindar a las interfaces digitales.

– Comprender la composición de roles y la gestión de equipos en soluciones de IA.

– Analizar los factores de éxito detrás de la interfaz mejorada de IA superior del mercado.

– Crear un prototipo de un POC para analizar y probar una idea basada en un experimento.

– Aprender a utilizar una tecnología de diseño centrada en el usuario para aprovechar las ventajas de la IA.

– Diseñar estrategias y productos digitales donde la AI tiene un rol protogónico.

Metodología

El curso se imparte en formato online en las modalidades asíncronas y síncrona y finaliza con un bootcamp presencial, que se desarrolla simultáneamente en las tres sedes del IED en España: Madrid, Barcelona y Bilbao (el estudiante podrá elegir en qué sede realiza el bootcamp, siempre sujeto a la apertura de grupo en la sede elegida).

Los contenidos asíncronos están disponibles en el Campus IED, plataforma online diseñada  tanto para la difusión de contenidos como para proporcionar el constante seguimiento por parte del cuerpo docente mediante tutorías individuales, colectivas y clases en directo.

Los contenidos síncronos se imparten online mediante clases en directo viernes por la tarde y sábado por la mañana en diferentes formatos dinámicos y participativos, como clases magistrales, talleres, flipped classroom, mesas redondas, talleres, tutorías y presentaciones colectivas.

Entre semana se ofrecen sesiones de tutorías individuales para el desarrollo del Proyecto Final del curso. El estudiante tendrá que realizar un trabajo personal cuya temática propone a la dirección del curso y cuyo desarrollo e implementación real serán evaluados por un equipo de profesionales y expertos durante las jornadas presenciales.

El bootcamp presencial, de una semana de duración, es un taller práctico inmersivo en el que se aplican los conocimientos adquiridos en el curso mediante el análisis de casos reales y presentado por key partners invitados.

Perfil del Estudiante

El programa está dirigido a profesionales de diferentes sectores que quieran aprender a analizar y emplear la Inteligencia Artificial en proyectos digitales y de transformación de negocio.

– Emprendedores que quieren construir un negocio sobre la base de la captación de datos, análisis y la implementación de la Inteligencia Artificial.

– Profesionales del mundo del diseño, fintec,  banca, marketing, administración de empresas, publicidad, periodismo, o cualquier industria relacionada con la innovación.

Salidas Laborales

Tras finalizar el curso, los egresados podrán aplicar con éxito sus habilidades de diseño y análisis e implementación de Inteligencia Artificial en una amplia variedad de sectores, tales como:

– AI Consultant (specialized in design and UX)

– Product Owner (of products that have an AI component)

– AI Strategist

– Human-Machine Interaction Strategist

– UX Designer for AI products

– UX Researcher for AI products

Coordinación

Este postgrado ha sido diseñado por Everis.

Formato

Blended. Tarde y noche.

*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.