Una exhibición de maquetas en la Fundació Enric Miralles

Fecha

27 mayo 2025

El galardón reconoce la innovación, sensibilidad espacial y capacidad proyectual de los jóvenes diseñadores del Centro Superior de Diseño

Un año más, el IED Barcelona contará con el respaldo de la Fundació Enric Miralles para distinguir los proyectos finales más destacados de sus estudiantes de último año del Grado en Diseño de Interiores e Interior Design. El 12 de junio a las 18 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio IED Enric Miralles y Benedetta Tagliabue a la Mejor Tesis de Diseño de Interiores del IED Barcelona. El galardón, que reconoce la innovación, sensibilidad espacial y capacidad proyectual de los jóvenes diseñadores del Centro Superior de Diseño, celebrará este año su tercera edición enmarcándose de nuevo en el contexto de las Setmanes d'Arquitectura de Barcelona.

Entre el jurado encargado de fallar el nombre del trabajo ganador figuran la presidenta de la Fundació Enric Miralles y directora de Miralles Tagliabue - EMBT Architects, Benedetta Tagliabue, así como la arquitecta Caterina Miralles Tagliabue, entre otros miembros del patronato de la Fundació Enric Miralles.

El diseño de interiores que vendrá

Al día siguiente y hasta el 19 de junio, la Fundació Enric Miralles acogerá la exposición “Exploring new horizons. Where are you going next?” donde se podrán ver tanto el proyecto ganador como el resto de los trabajos finalistas.

Se trata de una selección de proyectos que imaginan los espacios interiores del futuro desde una mirada crítica y creativa. En un mundo en constante transformación, la necesidad de explorar el entorno y descubrir nuevos horizontes será clave para adaptarse a los escenarios cambiantes que definirán nuestra realidad.

Por medio de la muestra, el público visitante podrá adentrarse en las propuestas creativas del alumnado y conocer los detalles conceptuales y formales del proceso de diseño a través de prototipos, maquetas y porfolios.

El horario de apertura al público de la exhibición será de lunes a viernes, de 10 h a 14 h i de 16 h a 19 h (Fundació Enric Miralles, Ptge. De la Pau, 10 bis).

Podría interesarte:

02 julio 2026

El IV Premio IED Enric Miralles premia una biblioteca reinventada como un paisaje vivo de la mente

El proyecto “Mind Garden”, de la estudiante del IED Barcelona Anastassia Westenra, ha recibido el reconocimiento por su excelente capacidad para intervenir el espacio de manera orgánica.

23 junio 2026

Best Thesis Awards 2026 – IED Barcelona

Moda que evoca la nostalgia con superposición de tejidos; una reinterpretación del retail a modo de interfaz biológica viva; cómo los productos culturales de la ola coreana (Hallyu) generan valor en el sector de moda de lujo, y una experiencia digital interactiva que hace visible un lenguaje financiero habitualmente oculto.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño

12 junio 2026

El IED, finalista en los Premios Habitácola

El proyecto "SOLEA", de los estudiantes de Interior Design Mahé Goutard y Noor Benhima, llega a la final de la edición XXXVIII de los galardones impulsados por ARQUIN-FAD.

28 mayo 2026

Graduación Undergraduate del IED Barcelona 2026

Se celebrará el jueves 18 de junio a las 16:45 horas en en el teatro Paral·lel 62.

13 mayo 2026

Diego Bicet, alumnus del IED Barcelona, nominado a los Work Forward Awards’26

Graduado en Diseño de Interiores, ha sido seleccionado con “Hope, un camino a la esperanza”, proyecto que imagina una escuela-taller para refugiados en el corazón de Barcelona.

11 mayo 2026

Silvia Brandi pone el broche final a la segunda temporada de IED MUSES Talks

La arquitecta y gestora cultural italiana ha compartido su visión sobre sostenibilidad, diseño y revitalización rural en el capítulo que completa la segunda edición de la serie de charlas inspiracionales del IED.

Catamarán de lujo navegando al atardecer

17 abril 2026

El catamarán “OW” (IED Barcelona) gana el Digital Yacht Week 2026 Award

Diseñado por el estudiante Marco Bonfiglio (Transportation Design), en colaboración con Álvaro Prados y Alicia López Jaimes (Interior Design), el proyecto se ha impuesto frente a otras trece candidaturas internacionales.

15 abril 2026

Más de 9.800 estudiantes participan en la encuesta masiva de AQU Catalunya y las universidades catalanas sobre la satisfacción de los recién titulados

Las respuestas servirán para detectar aspectos de mejora en los estudios superiores que se ofrecen actualmente en el sistema universitario catalán y en los centros de enseñanzas artísticas superiores