Packaging Design

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

Introducción

Packaging es el nombre que utilizamos para referirnos a los envoltorios, envases o etiquetados de productos comerciales. En los mercados cada vez es más competitivos, el packaging es un concepto que adquiere mayor importancia, y la innovación en este mundo se convierte en un aspecto muy importante para marcar la diferencia.

El packaging envuelve, protege, transporta, comunica e impacta; además debe cumplir unas características determinadas, tales como que debe ser adecuado para el correcto mantenimiento del producto, estar hecho de unos materiales concretos y, al mismo tiempo, respetar el medioambiente.

El curso de Packaging Design quiere formar a profesionales con capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, las características de un producto; estos profesionales serán capaces de diseñar con conciencia social y responsabilidad medioambiental; y de alguna forma anticiparse a las necesidades y cumplirlas.

  • Créditos
    10*
  • fecha inicio
    Julio 2020
  • Duración
    4 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Inglés

Objetivos

- Entender el packaging, su historia y su relación con nuestro día a día mediante el diseño

- Como puedo innovar en el mundo del packaging

- Entender y aplicar compromisos medioambientales éticos a través de proyectos de packaging.

- Adquirir una metodología de creación/definición/ejecución

- Entender la función del Art Director y/o del Director de Packaging

- Analizar a nivel estructural varios envases y embalajes y definir cuál es la más adecuado para cada proyecto.

- Estudiar la aplicación gráfica al envase/embalaje y el branding en el packaging.

- Entender cómo se gestiona cada paso del proceso de diseño y de la parte ejecutiva.

 

Metodología

El curso de Packaging combina un ejercicio individual (1 semana) con otro ejercicio en grupo (4 semanas) que con la visita de expertos en el sector se irá enriqueciendo y definiendo.

El curso se divide en cuatro bloques Art Direction, Diseño de Volumen, Gráfica y Management.

Se incluyen master classes relacionadas con los siguientes temas:

Branding/identidad Visual en packaging, Sostenibilidad en el mundo del Envase y el Embalaje,

Diseño volumétrico-estructura (botellas, dispensers, estuches), Nociones de Ingeniería para diseño de packaging, PrePress (transferir las ideas a la calidad deseada, impresión).

 

Perfil

Estudiantes y profesionales de la Comunicación, del Diseño Industrial, Diseño gráfico, o el Marketing e interesados por el diseño de packaging en general, que quieran especializarse en el mundo de los envases y los embalajes.

Es imprescindible tener nociones de programas de dibujo técnico y de tratamiento de imagen.

 

Coordinador

IÑAKI REMIRO

Design Consultant and Professor

https://www.linkedin.com/in/i%C3%B1aki-remiro-52690928

 

Duración y frecuencia

6 de julio de 2020