Objetivos
El curso se entiende como un aporte de motivación, de confianza, de autoconocimiento, con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal. Comprendiendo al mismo tiempo cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores según su campo de actuación. El plan de estudios está pensado para construir un espacio desde donde crear vínculos y compartir los rasgos diferenciales de cada alumno. Se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar. Se traza un proceso de diseño donde se da a entender la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos, la lógica y la comunicación en cada disciplina.
Metodología
El programa se enfoca como una inmersión en las distintas disciplinas de diseño, explorando cada una de ellas con herramientas y recursos propios. Por otro lado se indagan diferentes técnicas y lenguajes desde una perspectiva global: poética, visual, plástica, escultórica, teatral, musical. Todos los ejercicios se cierran materializando la vivencia construyendo conjuntamente una obra, en ella, el grupo mezcla herramientas y conocimientos del mundo del diseño y del arte. Estudiantes entre 15 y 18 años que deben valorar cómo continuar su formación académica y tienen interés en iniciarse en las diferentes disciplinas del diseño. Jóvenes que sienten que tienen actitudes creativas o artísticas que no están desarrollando pero que les apetece explorar.
Coordinador
DAVID ORTEGA GÓMEZ
Graduado en Diseño de Interiores, cuenta con su propio estudio dedicado al diseño gráfico, diseño industrial y de forma destacada al diseño de interiores. Compagina el trabajo del estudio con la docencia y desde 2006 es profesor en IED Barcelona. Recientemente ha publicado el libro “Dibujo a mano alzada para diseñadores de interiores”, editorial Parramón. Profesor de arte de enseñanza secundaria en la Escuela St. Peter’s School Barcelona. En los últimos años se interesa por todo aquello que tenga que ver con la creatividad, potenciando las capacidades interiores de cada individuo, impartiendo clases en institutos, centros artísticos y empresas.
*Créditos
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.