Interior Design for Commercial Spaces

Másteres - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Master en Interior Design for Commercial Spaces se ha diseñado para profesionales dinámicos con responsabilidades a nivel global o para quienes deban asumir tales responsabilidades y tengan por objetivo compaginar los estudios con su exitosa carrera.

El programa, IED Barcelona y su red internacional de alumnos y exalumnos les permiten a los estudiantes acceder a los conceptos más inteligentes, investigación pionera y prácticas comerciales creativas de carácter internacional.

El Master se enfoca en el desarrollo de procesos de liderazgo en innovación, creatividad y gestión de proyectos minoristas y centros comerciales, además de formar a los equipos profesionales en la generación de contextos comerciales para el futuro. Las amplias disciplinas que se abordan en este Máster se han estructurado en torno al diseño de la experiencia de compra por parte de la clientela y el diseño de experiencias por parte de la plantilla de una empresa. Estas experiencias transversales se diseñarán en espacios comerciales ofreciendo un branding con un importante papel multisectorial dentro del contenido.

Por este motivo, es necesario contar con un perfil profesional interdisciplinar. Un perfil con aptitudes en gestión que permita representar y presentar soluciones viables y diferenciadas en diferentes contextos comerciales, junto con un fundamento sobre las cuestiones básicas, las metodologías y las herramientas gráficas del diseño industrial y de interiores.

A lo largo del curso se desvelan el origen, la esencia y el alma de las cosas. Se profundiza en la esencia y el rigor de la materia prima que construye el espacio, explorando e investigando la potencia de los materiales en la búsqueda de una arquitectura que revela lo propio de cada material.

  • Créditos
    60*
  • fecha inicio
    Enero 2020
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Inglés

Objetivos

- Analizar el contexto actual del diseño de espacios comerciales desde un punto de vista transversal e interdisciplinar.

- Formar al alumnado en los fundamentos del diseño comercial.

- Formar al alumnado en las diferentes metodologías, técnicas, elementos físicos y programas digitales que incluyan las herramientas de comunicación comercial.

- Trabajar el Master de una forma muy práctica y realizar un proyecto final desarrollando un espacio comercial.

- Formar al alumnado en habilidades de liderazgo, planificación y gestión de procesos metodológicos y equipos que incluyan espacio de exposición.

 

Metodología

El Master se estructura en torno a un programa de formación teórico/práctico que se focaliza en la realización de dos proyectos: un proyecto básico inicial de introducción y un segundo proyecto de diseño integral de espacios comerciales.

 

Perfil del estudiante

Personas con titulación en diferentes disciplinas y profesionales que deseen dirigir su perfil a ámbitos relacionados con el desarrollo o la gestión de diseño para espacios comerciales.

Perfiles creativos interesados en concebir el diseño como un trampolín para la innovación con el fin de trabajar en nuevos canales de marketing on y off.

 

Salidas laborales

Tras finalizar el Master en Interior Design for Commercial Spaces, el alumnado contará con las habilidades para desarrollarse profesionalmente en espacios comerciales, consultorías y departamentos de diseño, así como en perfiles técnicos y de innovación, al tiempo que podrán desarrollar sus propios proyectos minoristas e ideas de negocio.

Se les forma para gestionar y liderar equipos de diseño e innovación en empresas y se les prepara para agregar valor a los estudios de diseño o comenzar su propia trayectoria profesional creando ideas de negocio innovadoras o bien proyectos creativos vinculados con el diseño de espacios comerciales.

 

Coordinador

Marc Guitart 

Graduado en Diseño Industrial por la Universitat Autònoma de Barcelona. Graduado en Diseño Industrial y Gráfico por la Escola Massana, con matrícula de honor. Actividades profesionales relacionadas con la «Gestión Estratégica de Marca Corporativa». Propietario de brandcelona®, consultoría minorista internacional. Ganador del premio de excelencia en packaging «WorldStar of Packaging», Basilea 2004; ganador del primer premio «Imagineering» de DuPont Engineering Polymers Europa, Fráncfort 2000, además de otros premios nacionales e internacionales.

 

Duración y Frecuencia:

16 de enero 2020
Frecuencia: 6 meses
Horario: lunes a viernes de 18.30h a 22.40h