Interaction Design

Másteres - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Master en Interaction Design está dirigido a diseñadores que quieran aplicar su pensamiento crítico y habilidades técnicas en el desarrollo de soluciones interactivas en el marco de la transformación digital.

El programa proporciona un entorno donde se potencian curiosidad, experimentación y visión analítica, así como habilidades empáticas y colaborativas, para el diseño de soluciones dirigidas a futuras necesidades individuales, sociales y empresariales. 

El Master incluye el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas líderes en el sector del diseño interactivo. En pasadas ediciones, los estudiantes han desarrollado propuestas para compañías como Adidas, Sónar+D, Everis, Fjord o Mutek.  

 

Módulo Complementario

Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

  • Créditos
    60*
  • fecha inicio
    Enero 2021
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Inglés

Metodología

El Master está dividido en 2 etapas, cada una de ellas de un módulo: la primera es una etapa transversal en la que se imparten habilidades básicas para disciplinas que abordan las necesidades futuras; a esta le sigue una segunda especializada, en la que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades en el disciplina de su elección: gestión digital (digital management), codificación creativa (creative coding), diseño UX / UI o fabricación digital.

Objetivos

Adquirir los conocimientos teóricos y tecnológicos indispensables para el mercado laboral digital.

Desarrollar amplias competencias en diseño, producción y liderazgo de proyectos interactivos.

Aprender con las principales empresas y referentes del sector.

Generar un amplio portfolio profesional a base de briefings reales.

Adentrarse en el contexto empresarial y cultural de la ciudad.

Dominar las nuevas herramientas y softwares de fabricación digital.

Potenciar el trabajo colaborativo, eficiente y multidisciplinar.

Mejorar las habilidades comunicativas para presentaciones con público.

Realzar la autonomía del alumno a través de la autoevaluación y el learning by doing.

Fomentar la creatividad, la experimentación y la innovación.

Perfil del estudiante

Profesionales del diseño y la comunicación con pasión por las nuevas tecnologías.

Diseñadores que quieran aprender a programar y programadores con intereses UX/UI.

Futuros emprendedores y productores de la industria digital. 

Makers, diseñadores de producto y artistas digitales.

Gestores y creativos provenientes del mundo de la publicidad y la comunicación.

Salidas Laborales

Profesional del diseño de interfaces y de experiencia de usuario (UX, UI) en estudios de diseño y empresas de contenidos digitales.

Productor de eventos y project leader en agencias de publicidad.

Proveedor de instalaciones y experiencias interactivas para eventos y congresos.

Trabajador en el mundo maker, en fab labs y espacios de fabricación digital.

Creativo en agencias de comunicación, especializado en tecnología y nuevos medios.

Front – End developer, creative coder, physical computing artist. 

*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios

 

  • SPECIFIC MODULE

    • KEY SUBJECTS

      EXPERIENCE DESIGN 
      USER INTERFACE DESIGN 
      DESIGN THINKING
      PROJECT MANAGEMENT
      PROTOTYPING
      PHYSICAL INTERFACES
      FRONT-END

       

    • OTHER SUBJECTS

      DESIGN STRATEGY
      SOUND COMMUNICATION
      DIGITAL MARKETING
      INTERNET OF THINGS

       

    • MASTERCLASSES

      HISTORY OF INTERACTION DESIGN
      ANTHROPOLOGIE AND COGNITIVE SCIENCE
      ACCESSIBILITY

       

  • COMMON MODULE

    • INTERACTION DESIGN COMMON MODULE

      DESIGNING FOR THE MANY
      DESIGN TOUR
      PUBLIC SPEAKING
      PORTFOLIO AND PERSONAL BRANDING
      RESOURCES FOR INFORMATION SEARCH
      DESIGN PROCESS
      SOCIAL DESIGN AND SUSTAINABILITY
      COMMUNICATION TOOLS FOR PROFESSIONAL PROFILE

       

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Eduardo De Felipe

Eduardo De Felipe
Diseñador independiente y consultor creativo con 20 años de experiencia apoyando a algunos de los mejores clientes, marcas y productos a nivel mundial a través de la innovación digital y la creatividad centrada en el ser humano y el diseño. Él y David Boleas fundan Pirata, uno de los estudios de producción digital más innovadores de Londres y con presencia habitual en el panorama de producción digital. Coordinador del Master en Interaction Design.   

Jordi Planas

Jordi Planas
Diseñador de experiencias interactivas a caballo entre la tecnología y la creatividad, el arte digital y la publicidad. Es fundador de la empresa de instalaciones interactivas Vimod Studio, donde idea y produce eventos tecnológicos para marcas como Garmin, Zurich o Lenovo con agencias de publicidad como Ogilvy o S.c.p.f. Imparte clases y seminarios en varios programas educativos.  Coordinador del Master en Interaction Design.   

Labs