Año académico

2018/2019

¿Te imaginas que uno de tus tatuajes se pueda compartir en un instrumento musical? Eso es lo que los alumnos del Master in Interaction Design del IED Barcelona han creado.

SONO es un proyecto audiovisual que da vida a los tatuajes utilizando la Realidad Aumentada a partir de los movimientos e interacción con los cuerpos, convirtiendo los tatuajes en instrumentos reales que crean música.

Cada tatuaje desencadena un conjunto personalizado de sonidos y frecuencias que pueden modificarse en tiempo real dependiendo de los movimientos de nuestro cuerpo. De esta manera, para cada tatuaje, el usuario crea un paisaje sonoro personalizado.

SONO permite que hasta tres usuarios interactúen simultáneamente, creando un sonido común con armonías específicas para fomentar la colaboración creativa.

Las interacciones finales se registran y se archivan en una biblioteca compartida donde los participantes pueden revisar sus actuaciones e inspirarse en otras personas de la comunidad.

El proyecto participó en la edición 2019 del Sónar+D.

 

Estudiantes del Master in Interaction Design del IED Barcelona:

Ya Ching Tsai (Mandy), Alan Gabriel Tolosa Parma, Salma Amzil, Caroline Erize, Nour Ibrahim, Noel Maria De Oto Davids, Kerstin Barth y Marija Krsteski.

Coordinadores:

Jordi Planas y Eduardo de Felipe.