Más de 150 estudiantes de Máster, Postgrado y Cursos de Especialización inician el curso académico en el IED Barcelona

Fecha

22 enero 2025

Cursarán, respectivamente, un total de 13 programas: 7 másteres, 2 postgrados y 4 cursos de especialización

El IED Barcelona ha dado la bienvenida a los 173 estudiantes de los 13 programas de máster, postgrado y cursos de especialización que inician su recorrido formativo en enero. Para ello, los días 16 y 17 de enero se han organizado distintas actividades a modo de primera toma de contacto con el universo IED y para crear comunidad desde el minuto uno de su llegada a la escuela.

Durante la primera jornada, los estudiantes de máster han participado en un workshop multitidsciplinar liderado por Anaïs Esmerado. Designing for the Many es un proyecto de innovación formativa cuyo objetivo es resolver retos mediante la capacidad investigativa, estrategias e impacto social del diseño. En esta ocasión, el challenge propuesto al alumnado ha sido: ¿cómo puede el diseño fortalecer la conexión entre la comunidad IED y el barrio de Gràcia?

Al día siguiente, ha tenido lugar la bienvenida oficial a cargo de la dirección de la sede y la dirección académica, a la que han asistido tanto los estudiantes de máster como los de los postgrados y cursos de especialización. El acto ha incluido, asimismo, la conferencia “Cultura Regenerativa: diseño y comunicación”, a cargo de Gabriela Pedranti, socia y cofundadora de Semiotica Studio, donde se ha abordado el propósito del diseño teniendo en cuenta el planeta.

A partir de ahora, y durante los próximos meses, los alumnos cursarán, respectivamente, un total de 7 másteres, 2 postgrados y 4 cursos de especialización, que son:

Másteres:

  • Marketing y Comunicación de la Moda
  • Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
  • Design Management
  • Fashion Creative Direction
  • Interior Design for Commercial Spaces and Retail 
  • Design for Interaction and Extended Reality
  • Fashion Business Innovation

Postgrados:

  • Fashion Product Management
  • Diseño de Calzado

Cursos de Especialización:

  • Estilismo de Moda
  • Diseño Gráfico
  • Decoración y Estilismo de Interiores
  • Diseño de Moda Digital 3D

Podría interesarte:

02 noviembre 2026

Irina Kavtaradze, alumnus del IED Barcelona, finalista de los International Creative Awards 2026

Su proyecto final de estudios “Querencia” continúa recibiendo reconocimientos y, tras conquistar a público y expertos en festivales como ADC*E High Potentials, Brut! y Blanc!, ha sido nominado en la categoría “Good Cause”.

02 noviembre 2026

Selekted 26 selecciona “Sutura”, de Carmina Goran, como uno de los proyectos que optan a los premios Stone & Wood

El trabajo de final de grado de la alumnus de Graphic Design del IED Barcelona es uno de los finalistas en la categoría New Talents.

Visión lateral de una ponencia con el público sentado y cinco panelistas

28 octubre 2026

“Strategic Design Clinic” explora futuros disruptivos en el IED Barcelona

Celebrado en motivo de las 20 ediciones del Master in Strategic Design Management y en el marco de la Barcelona Design Week, el clinic ha permitido a profesionales, líderes de innovación y estudiantes abordar desafíos reales con pensamiento estratégico aplicado al diseño.

Cartel con el programa de actividades de una conferencia de dos jornadas de duración

28 octubre 2026

La comunidad del IED Barcelona, en la conferencia que reúne a los líderes del Design Management mundial

“Service Design Disrupted” ha explorado el futuro del diseño con la participación de los docentes Alessia Rullo, Mabel Lazzarin y Markel Cormenzana, la estudiante de Business Design Fer Herrera y la moderación de Manuela Procopio, Academic Manager de la escuela.

Hombre con gafas mostrando un tapón de bolígrafo amarillo

28 octubre 2026

Marc Stickdorn, en el IED Barcelona, con un Workshop Satellite de Service Design Disrupted

El fundador y CEO de Smaply ha abordado el diseño de servicios, la innovación y la transformación organizativa en una actividad adicional previa a la conferencia internacional del Dhub dentro de la Barcelona Design Week.

Collage con tres fotos verticales de tres modelos desfilando en la pasarela 080 Barcelona Fashion

27 octubre 2026

Las colecciones con el sello IED llenan de creatividad y talento la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter, Compte Spain y L’Amar han desfilado en la edición más variada y original de la pasarela internacional con tres propuestas que han reivindicado el humor, experimentado con volúmenes exagerados y homenajeado a la resistencia.

Exposición de arte y diseño que muestra dos rocas centrales cosidas con telas estampadas

23 octubre 2026

“Valor Ancestral: Latam Creative Talent 2026” hace escala en el IED Barcelona

Tras exhibirse en el IED Madrid, y antes de viajar al IED Kunsthal Bilbao, la nueva edición de la exposición internacional impulsada por el IED desde 2022, ha podido visitarse coincidiendo con las actividades de la sede de Barcelona en el marco de la Barcelona Design Week.

Carrusel de modelos en la pasarela de un desfile de moda

23 octubre 2026

Acceptance Letter, del docente del IED Barcelona Jeakyong Sim, marca ganadora del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0

Se alza como mejor propuesta de moda emergente del territorio en la 15.ª edición de la iniciativa que, anteriormente, ha reconocido a alumni como Guillermo Justicia o Elna Solans.

Modelo femenina posando sobre una roca vestida con un jersey de mangas anchas blancas de lana

22 octubre 2026

Andrea Trescolí, alumnus del IED Barcelona, exhibe dos looks que aplican la circularidad en moda en Rec.0

Del 4 al 7 de noviembre, mostrará sus creaciones presentes en el concurso de creadores emergentes comprometidos con la reducción de residuos dentro de la Exposición de las Escuelas de Diseño de Moda del festival, en el Museo de la Piel de Igualada (Barcelona).